Como primer hito académico: estudiantes de la Escuela de Humanidades recibieron su grado de Bachiller 2024
El 29 de octubre la Escuela de Humanidades de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación realizó la ceremonia de entrega de grados de Bachiller en Humanidades a los estudiantes de las carreras de Geografía, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Lengua y Literatura y Licenciatura en Filosofía.
Al evento, realizado en el auditorio Salvador Allende, asistieron los/as bachilleres, acompañados/as de sus seres queridos y también autoridades universitarias como el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Rodrigo Gangas, la directora de la Escuela de Humanidades y jefa de carrera de Lengua y Literatura, Claudia Burgueño, el jefe de carrera de Licenciatura en Historia, Rodrigo Araya y el jefe de carrera de Licenciatura en Filosofía, Tuillang Yuing.
Durante la ceremonia, oficiada por la docente de la carrera de Geografía, Gabriela Hermosilla, el decano se dirigió a las y los estudiantes graduados. “Este es el primero de varios momentos que tendrán en su carrera, ya tienen una experticia en la vida universitaria, un paso muy relevante en su desarrollo académico”, expresó el también académico de Ciencias Políticas y Sociales de nuestra casa de estudios.
Por su parte, la directora de la Escuela de Humanidades, profesora Claudia Burgueño, también dedicó unas palabras a los/as asistentes. “El primer saludo es para las familias, es una alegría tener esta instancia para conocer a las familias de nuestros/as estudiantes”. Sobre la relevancia de cumplir esta primera etapa formativa, manifestó que “es un hito que marca la formación de cada uno de ustedes, que transforma su vida como estudiantes, así como también de su entorno más cercano, nosotros como profesores, nos sentimos cómplices de su crecimiento”.
Finalmente, la estudiante de Geografía, Amanda Martínez, dirigió unas palabras a los presentes “quiero expresar mi gratitud profunda a los profesores por su entrega y pasión, por cada conversación, salida a terreno, instancias que nos ayudaron a formarnos como personas, como ciudadanos/as y también agradecer a nuestras familias por su paciencia y apoyo”.