Con dos publicaciones Geografía se hace parte de FILSA 2012
Con una gran asistencia e invitadas internacionales, la carrera de Geografía de nuestra universidad, presentó el libro Didácticas de la Geografía: Aportes teóricos y metodológicos y un nuevo número de la Revista Espacios.
Ambas publicaciones, fueron presentadas en una nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, y son el resultado de un trabajo en conjunto entre diversas universidades latinoamericanas, editadas por la carrera de Geografía de la Academia.
“Didáctica de la Geografía” es una publicación que sistematiza una parte importante de las discusiones académicas tanto en la enseñanza como en el aprendizaje del espacio, resaltando la importancia de la educación geográfica en el nivel escolar como parte integral de una mirada integradora a nivel Latinoamericano.
La presentación contó con la presencia de Sonia Castellar, de la Universidad de Sao Pablo, Brasil, quien destacó el esfuerzo y la importancia de la publicación “Es muy importante para nosotros que la Academia de Humanismo Cristiano haya creído en la importancia de una publicación como esta. Este libro proyecta una mirada multidisciplinaria en temas que contribuyen a formar una mirada integral, tanto en la pedagogía como en trabajos académicos relacionados con la geografía.”, sostuvo.
Por otra parte, la Revista Espacios, que celebra su tercer número, fue presentada por su director, Marcelo Garrido, quien recalcó que el objetivo de la publicación es “contribuir al desafío del fenómeno de la enseñanza y del aprendizaje geográfico, dentro de la situación espacial del proceso educativo.”
Andoni Arenas, profesor e investigador de la Universidad Católica de Valparaíso, estuvo a cargo de los comentarios sobre esta nueva edición. Al respecto dijo que “esta revista esta enraizada en nuestros espacios geográficos y no teoriza mediante constructos predeterminados, es por esto, que Espacios configura su pensamiento propio, ya que es educación geográfica desde sus contextos, incorporando visiones críticas e humanistas que no se quedan en meras palabras.”, sostuvo el docente.