Con Facultad de Pedagogía se realiza última jornada de titulaciones 2015

Con Facultad de Pedagogía se realiza última jornada de titulaciones 2015

Cerca de 250 estudiantes recibieron sus cartones profesionales en lo que fue la tercera y última jornada de titulaciones 2015.

En total fueron sobre los 700 los egresados que se titularon  este año en nuestra Universidad.

Estudiantes de la Faculta de Pedagogía se presentaron junto con sus familias este jueves 15 de enero en el Centro Cultural Montecarmelo para dar inicio a la tercera y última jornada de titulaciones de nuestra universidad.

Acompañados de  familiares y más cercanos, recibieron  sus títulos profesionales estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación;  Pedagogía en Educación Diferencial;  Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales;  Pedagogía e Educación Parvularia,  y de  los Programas de Postgrados como de los  magísteres en Educación, en Educación Emocional, en Liderazgo y Gestión Integral para la transformación Pedagógica y el Doctorado en Educación.

La ceremonia estuvo encabeza por el rector José Bengoa,  la vicerrectora académica Loreto Hoecker, integrantes del Directorio, Decanos y representantes de las diversas carreras de dicha Facultad

En la oportunidad, Bengoa expresó emocionado el orgullo de la Universidad  por el fin de un proceso de formación de profesionales que ahora se encontrarán capacitados para contribuir en las distintas áreas de educación de nuestro país.

“Este año hemos titulado más de 700 estudiantes, y por eso estamos orgullosos de ellos, porque sabemos el esfuerzo enorme que hacen para llegar a este día”.

También aprovechó la oportunidad de informar el proceso educativo y de acreditaciones de la Facultad de pedagogía. “Este año hemos acreditado carreras, y esperamos los resultados pronto sobre carreras de pedagogía que se encuentran en proceso de acreditación”.

Sin embargo, ante la importancia de las titulaciones de los profesionales de Pedagogía, Bengoa, recordó la importante oportunidad de empoderarse como docentes para ser personas claves para el mejoramiento educativo y social en nuestro país.

“Creo que los profesores son los que tienen un rol muy importante para transformar esta sociedad y los llamo a ser actores activos sindicalmente, en la organización de los profesores… y transformen estructuras tan pesadas para que este país sea mucho más igualitario y así hayan más posibilidades y oportunidades”.

En la jornada también se presentaron actos artísticos de la Escuela de Danza con  Ratio Escena II de los alumnos Nicolás Bautista, David Correa, Rocío Espejo y Jocelyn Pok, y de la Escuela de Música, Carolina Arancibia y Carmen Troncoso con un  dúo de flautas dulces Integral.

Al finalizar, como representante de los estudiantes titulados de la jornada, Natalia Ojeda,  de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, entregó un emotivo discurso en nombre de su generación, expresando sus más sinceros sentimientos con la Universidad “Hace algunos años llegamos a esta institución con ideales que, poco a poco,  se fueron haciendo más concretos. Gran parte de nosotros pertenecemos a sectores en donde asistir a la universidad es mucho más un sueño que una realidad, es por esto que cada nueva enseñanza  fue vista como un desafío que nos permitió forjar nuestros caminos como pedagogos y a su vez nos permitió configurar una identidad y visión del mundo que nos hace hacer agentes activos frente a nuestra realidad”, expresó.

Explicó que,  escoger Pedagogía,  no fue al azar, sino una elección de vida que tomaron al principio como estudiantes para usarla como una herramienta de transformación social que será llevada a cabo con responsabilidad, empatía y pasión. También agradeció a los profesores y la oportunidad de haber sido parte de su visión como pedagogos sociales y comprometidos con la realidad.

“Agradecemos a los profesores que compartieron sus conocimientos mostrando una pedagogía no desde el típico clásico enfoque que suelen poseer otras instituciones, sino que ampliando nuestras miradas y conectándonos de manera constante con nuestras realidades.  Ellos aportaron de manera profunda en los profesionales que hoy nos hemos convertido”, finalizó diciendo Natalia.