Con intercambio de libros, música y poesía la Academia celebra el Día Internacional del Libro
Con bombos y platillos, la Biblioteca de nuestra Universidad celebró el Día Internacional del Libro. Este año la conmemoración se realizó del 23 al 25 de abril, simultáneamente en las distintas facultades, y consistió, principalmente, en el intercambio de libros nuevos o usados en buen estado.
“Fue gratificante trabajar con el apoyo y la acogida del personal y de los estudiantes de nuestra institución y la motivación de los participantes. Nos deja muy contentos”, manifestó Jessica Heredia, directora de Biblioteca.
Fue tanta la acogida que tuvo la actividad que se extendió hasta el sábado 24.
La biblioteca del campus Agustinas, realizó una presentación musical a cargo del bibliotecario Michael Barboza, quien deleitó a los presentes con folclor nacional. También hubo lectura de poesía y una dinámica en la cual participaron todos los funcionarios y estudiantes de esa sede quienes citaron un trozo de su libro favorito en un papel y luego lo pegaron en uno de los muros del lugar.
Paralelamente en el campus Condell, se instaló un stand con libros para poder iniciar el trueque. “No había mucha exigencia para iniciar el cambio, la condición solo era un libro por un libro” manifestó Jessica Heredia.
Durante la jornada se lanzaron globos desde el balcón del edificio de biblioteca.