Con mucha vitalidad y juventud se presentó el Coro de la Academia
Un coro joven que sorprende con una vestimenta de colores vivos, lleno de vitalidad que sintoniza con la sonoridad que los convoca en el escenario. Este es el sello del coro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, que este jueves se presentó en la sede Arrau para cerrar su segundo año de existencia.
La profesora Cecilia Barrientos, directora del grupo en el que participan más de veinte estudiantes (mujeres y hombres) de las distintas carreras que se imparten en nuestra universidad, se mostró satisfecha con los resultados de la presentación y valoró el esfuerzo que depositaron los alumnos en los cuatro meses de ensayo
El coro de la Academia, es un proyecto que fue pensado desde que se creó la Escuela de Música, esto hace ya cinco años, y si bien lograron conformarse en marzo de 2011, durante el primer semestre de este año debieron permanecer en receso por falta de recursos. Sin embargo, luego de la creación de la Facultad de Artes, en septiembre pasado, el grupo retomó sus metódicos ensayos semanales y trabajaron en tiempo record para diversas presentaciones, entre ellas la que ofrecieron en Feria del Libro de Santiago, evento auspiciado por nuestra universidad.
Respecto a la continuidad para el 2013, Barrientos señaló que “este proyecto pasa por la voluntad de los estudiantes y de los profesionales que estamos a cargo. Si bien es cierto, tenemos que posicionarnos como tal, hoy es posible decir que el coro seguirá existiendo y eso es tremendamente valorado, pues los coros no son sólo un tema musical, implican un aspecto social y de identidad”.
En este sentido, Barrientos invitó a todos quienes deseen sumarse a esta iniciativa recalcando que “este no es un espacio cerrado a quienes saben música, no se requieres ni leer música, ni tener estudios de canto, sino constancia y muchas ganas”, manifestó.