Con temática “Educación y crisis en América Latina”_Revista Paulo Freire convoca a presentar artículos para su edición número 24

Con temática “Educación y crisis en América Latina”_Revista Paulo Freire convoca a presentar artículos para su edición número 24

La Revista de Pedagogía Crítica, Paulo Freire, editada por la Facultad de Pedagogía UAHC invita a presentar artículos para su edición número 24 correspondiente al período julio – diciembre del año en curso. La revista, que publica artículos sobre temáticas educativas y pedagógicas desde una perspectiva problematizadora, incluirá en su próximo número un dossier sobre “Educación y crisis en América Latina: desafíos para el siglo XXI”.

La temática convoca investigaciones y estudios sobre las complejidades que debe enfrentar el campo educativo en escenarios signados por la crisis. Busca además, profundizar  en alternativas de superación de la crisis, relevando prácticas, saberes y proyectos que promuevan transformaciones educativas de cuño democratizador y emancipatorio, anticipan los editores de la revista.

Además del dossier, la convocatoria está abierta a otros trabajos educativos y pedagógicos coherentes con la publicación. Quienes deseen colaborar con textos (que deben ser inéditos) para el número, pueden hacerlo hasta el día miércoles 30 de septiembre del 2020 como plazo.

Todos los artículos que publica la revista Paulo Freire son sometidos a evaluación por revisores/as expertos/as bajo el sistema de doble ciego y pueden ser seguidos a través de la plataforma de la revista. Las colaboraciones pueden enviarse a través de este vínculo registrándose como autor. Asimismo, las directrices para los autores y normas editoriales, se encuentran disponibles en este link.

Los editores, además, invitan visitar los números ya publicados por la revista desde el año 2002 a la fecha en el archivo histórico disponible acá..