Analista de Remuneraciones / Dirección de Recursos Humanos – Remuneraciones
DESCRIPCIÓN DE CARGO
Nombre del Cargo: Analista de Remuneraciones
Área: Vicerrectoría de Administración y Finanzas
Dirección: Dirección de Recursos Humanos
Unidad: Unidad de Remuneraciones
OBJETIVO
Responsable de analizar, revisar y apoyar la gestión de los procesos de remuneraciones y honorarios, con el objetivo de realizar un pago oportuno y efectivo de las remuneraciones a los funcionarios de la Universidad.
PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO
1. Asistir la gestión de los procesos de pagos, cuadraturas y reliquidaciones.
2. Asistir y apoyar al área en la elaboración de informes.
PRINCIPALES TAREAS DEL CARGO
1. Apoyar la gestión de los procesos de pagos, cuadraturas y reliquidaciones.
a) Asistir en los procesos de pagos de remuneraciones, honorarios, cotizaciones previsionales e impuestos.
b) Realizar cuadraturas contables de pagos.
c) Analizar diferencias en cuadraturas.
d) Codificar boletas de honorarios.
e) Atender a los funcionarios de la universidad, docentes y proveedores, para efectos de consultas.
2. Asistir y apoyar al área en la elaboración de informes.
a) Realizar informes para contabilidad y RR.HH.
b) Mantener archivo
RELACIONES INTERNAS
Unidades de gestión administrativa.
Unidades de gestión académica.
RELACIONES EXTERNAS
Instituciones de previsión social.
Payroll
REQUISITOS DEL CARGO
Formación académica
Enseñanza técnico profesional.
Contador general.
Ing. Ejecución RRHH, Administración, Etc.
Profesional del área
Años de experiencia en cargo similar
4 años.
Conocimientos formales en otras áreas que complementen su función
Manejo de payroll.
Manejo excel avanzado.
Manejo de plataforma Previred.
Manejo de Softland
Lugar de trabajo
Oficina.
Riesgos del lugar de trabajo o de materiales asociados
Riesgo alto en el manejo y resguardo de información.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
NIVEL | |||
BAJO | MEDIO | ALTO | |
CALIDAD EN EL TRABAJO Esta competencia se refiere al esfuerzo por reducir la incertidumbre que existe en el entorno. Comprende la capacidad de las personas en organizar la agenda de actividades, establece prioridades de actuación y usa el tiempo de forma racional y eficaz. |
X | ||
INICIATIVA Es una competencia orientada a la acción no prevista o esperada. Tener iniciativa es hacer más de lo que se exige o se espera en el trabajo. Conlleva buscar activamente nuevas oportunidades para hacer las actividades mejor, de otra manera o saber encontrar nuevas oportunidades. |
X | ||
ATENCIÓN AL CLIENTE Esta competencia conlleva realizar el trabajo en base a las necesidades y demandas del cliente (interno y externo). Establecer relaciones de confianza con él y considerarlo como una prioridad de actuación. |
X | ||
DESARROLLO DE RELACIONES El desarrollo de relaciones actúa creando o manteniendo un ambiente de amistad, de relaciones cálidas o redes de contactos entre las personas que son o que algún día pueden ser útiles para alcanzar los objetivos propuestos. |
X | ||
ADAPTACIÓN Es la capacidad de entender y apreciar las diferencias y las perspectivas opuestas de una situación y de adaptarse rápidamente a los cambios de las situaciones y cambiar o aceptar los cambios en su propia organización o requisitos del trabajo a fin de alcanzar los objetivos propuestos. |
X |
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
NIVEL | |||
BAJO | MEDIO | ALTO | |
Búsqueda de información |
X | ||
Planificación y organización del trabajo |
X | ||
Asertividad |
X | ||
Análisis y resolución de problemas |
X | ||
Pensamiento analítico |
X |
PLAZOS
Se reciben curriculum vitae hasta el Miércoles 15 de Noviembre.
Enviar al e-mail rrhh@academia.cl