Concurso académico media jornada – Escuela de Pedagogía en Educación Básica

Características del llamado:

La Escuela de Pedagogía en Educación Básica requiere incorporar a un/a profesional del área de la pedagogía a su equipo de académicos/as jornada para desarrollar actividades de docencia, gestión académica, diseño y seguimiento de los programas de formación y perfil de egreso de los/as estudiantes e investigación.

Características del cargo:

El o la profesional debe tener experiencia comprobada en establecimientos educacionales de Enseñanza básica y universitaria comprobable, capacidad de trabajo en equipo, experiencia en diseño curricular vinculados a educación básica y seguimiento de procesos de formación docente, a su vez contar con experiencia en investigación y publicación en el área.  Estas características posibilitarían su incorporación a un equipo de académicas/os que se dedica a la formación inicial y prosecución de estudios de Profesores/as de Educación Básica en diálogo con el sistema escolar y también a la generación de conocimiento asociado a las áreas de investigación de dicha unidad académica.

 Requisitos para la postulación:

  • Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar).
  • Deben acompañar documentación que respalda el currículum original, en especial y exigible, copia legalizada (empostilla) de títulos y grados académicos.
  • Carta de postulación dirigida al Director de Escuela, señalando su interés por el cargo al que postula, describiendo experiencia y líneas de investigación desarrolladas.
  • Se deben acompañar dos (2) cartas de recomendación actualizadas (Excluyentes).
  • Los postulantes preseleccionados (cumplen con los requisitos exigidos) tendrán una entrevista con la Comisión seleccionadora.
  • La renta se establecerá de acuerdo con la carga laboral y la categoría académica del profesor.  La distribución de la jornada académica será de lunes a sábado de acuerdo a los requerimientos de la Escuela

Criterio de Selección:

  • Título de Profesor/a de educación básica.
  • Grado de Magíster en Educación.
  • Deseable Grado de Doctor/a en Educación.
  • Experiencia en diseño curricular vinculados a educación básica y seguimiento de procesos de formación docente (excluyente).
  • Experiencia en docencia universitaria (excluyente).
  • Investigaciones y publicaciones en el ámbito educacional (excluyente).

Plazo y lugar de recepción de antecedentes

Los documentos serán recepcionados en versión impresa, entre el día 29 de abril y el 10 de mayo de 2019.

La recepción está a cargo de la Secretaria Ingrith Gajardo. Facultad de Pedagogía, en horario de

09:00 a 13:30 y 15:00 a 17:30 Hrs. (Huérfanos 1886, Santiago).

Fecha de resolución y comunicación de resultados a Secretaria General.

14 de mayo de 2019.

Comisión:

  • Decana de la Facultad de Pedagogía (o a quien designe)
  • Director de Escuela.
  • Dos profesores/as designados por el Consejo de Facultad
  • Un profesor/a designado por el Consejo de Escuela