Concurso docente honorarios asignatura Ética Profesional / Escuela de Derecho (jornada diurna y/o vespertina)

La Escuela de Derecho perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, llama a concurso público para proveer el siguiente cargo:

Concurso Docente: Profesor/a de la Cátedra Ética Profesional

Características del cargo Docente a Honorarios

Número de horas: 4 HP semanales

Duración del cargo: Desde 2022 a 2023 según programación semestral y evaluación Dirección de Escuela

Descripción de la Asignatura

El curso de Ética Profesional es una asignatura que cuyo propósito es ofrecer a los/as estudiantes conocimientos de Ética en la profesión jurídica según programa académico.

El curso supone una carga de 4 HP semanales, a impartirse en la sede Condell de la Universidad durante el semestre de primavera. El curso está inscrito en la Jornada DIURNA y VESPERTINA de la carrera de Derecho.

Requisitos del Postulante

  • Licenciado/a en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado/a.
  • Diplomado o cursos de especialización en el área.
  • Deseable Grado de Magíster en la especialidad.
  • Experiencia en docencia universitaria de a lo menos 3 años.
  • Experiencia en docencia de pregrado en el Área.
  • Disponibilidad desde julio de 2022.
  • Deseable vinculación docente con medios del Área.

Documentos Requeridos

  • Currículum vitae en el formato establecido por la Universidad (descargar) con las acreditaciones correspondientes (fotocopias legalizadas de título y grado académico)
  • Carta de postulación dirigida a la Directora de la Escuela de Derecho señalando su interés por el cargo al que postula.

Plazo y lugar de recepción de antecedentes

Los/las postulantes deben enviar los documentos de postulación en formato PDF a Marcela Romero González, secretaria diurna de la Escuela de Derecho, al siguiente mail mromero@academia.cl con copia a sdelvalle@academia.cl

Para consultas sobre el proceso de postulación dirigirse a: Marcela Romero G. al email: mromero@academia.cl

Al postulante que resulte ganador o ganadora del concurso, se le solicitará la entrega de los títulos o los respectivos certificados en copia debidamente legalizada.

Comisión de Concurso Académico

  • Directora de la Escuela de Derecho o a quien éste designe.
  • Decana de la Facultad de Ciencias Sociales o Secretario Académico de la Facultad
  • Profesor de la Facultad de Cs Sociales designado/a por el Consejo de Facultad
  • Profesor/a de planta de la Escuela de Derecho designado por el Consejo de Escuela
  • Un profesor/a especialista elegido por el Consejo de Escuela, el cual puede ser interno o externo.
  • Podrá participar, con derecho a voz, un representante estudiantil al consejo de Escuela designado por éstos y que debe ser alumno de a lo menos 3er año (V semestre)

Fechas

Las fechas del llamado son desde el lunes 17 de enero del 2022 y hasta el lunes 24 de enero, a las 18:00 horas, ambas fechas inclusive.

Periodo de entrevistas: 25 al 28 de enero 2022

Comunicación de resultados: A partir del 28 de enero del 2022.

Apelación: 28 de enero al 2 de febrero, a través del correo electrónico: secretariageneral@academia.cl

Ratificación de resultados y solicitud de nombramiento: 01 al 04 de marzo de 2022.