Concurso público para Profesional de Apoyo, Unidad de Convivencia y Vida Universitaria

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano convoca a concurso público para proveer el cargo de Profesional de Apoyo, que coordinará la Unidad de Convivencia y Vida Universitaria, rol de jornada completa.

Requisitos del/la postulante:

  • Profesional universitario/a de las Ciencias Sociales, Humanidades y/o Educación.
  • Experiencia comprobada de gestión en instituciones de educación superior y/o en contextos formativos.
  • Deseable conocimiento en intervención comunitaria con población juvenil.
  • Experiencia comprobada en manejo de conflictos y mediación. Se valorará especialización académica en la temática.
  • Manejo de MS-Office nivel usuario técnico.
  • Disponibilidad inmediata.

Objetivo del cargo:

Conducir acciones en el ámbito de la convivencia y la vida universitaria, promoviendo el desarrollo y fortalecimiento del sentido de comunidad y el respeto por el otro/a reconociendo su singularidad, pluralidad y diferencia.

Principales funciones y/o tareas del cargo:

  1. Diseñar, gestionar y coordinar programas e iniciativas que colaboren con el clima universitario estudiantil, propiciando espacios de diálogo, encuentro y resolución de conflictos.
  2. Promover y realizar actividades que contribuyan a la incorporación efectiva y positiva de los estudiantes a la vida universitaria, gestionando por ejemplo los procesos de bienvenida e inducción estudiantil.
  3. Asesorar y apoyar a las unidades académicas en el desarrollo de acciones que permitan mejorar la convivencia dentro de las Escuelas, Facultades y en la comunidad en general.
  4. Diseñar, gestionar y coordinar talleres y campañas que propicien el buen convivir y el desarrollo de relaciones positivas entre el estudiantado en articulación con otras unidades institucionales.
  5. Colaborar en el establecimiento de procedimientos, protocolos e instructivos relativos a la materia de su gestión.
  6. Atender a todo/a estudiante regular de pregrado, postgrado y de programas de segunda titulación, en materias relacionadas a su ámbito de acción.

Documentos requeridos en la postulación:

  • Fotocopia simple de títulos y grados.
  • CV actualizado con referencias laborales (formato personal).
  • Carta motivacional de formato personal para el cargo al que postula (máx. una plana), en la cual debe señalar pretensiones de sueldo bruto.

Plazo y forma de recepción de antecedentes:

Los documentos serán recepcionados vía correo electrónico, hasta el día 24 de septiembre de 2018, a las 10:00 horas.  Consultas y antecedentes remitir al correo electrónico rrhh@academia.cl En caso de impedimento para entrega vía electrónica, pueden presentarse los documentos impresos en la Secretaría de la Dirección de Asuntos Estudiantiles: Condell #343, primer piso, Providencia, Santiago.

Fecha de resolución y comunicación de resultados:

Una vez resuelta la admisibilidad, se definirá una terna el 25 de septiembre para convocar a entrevistas el 26 del mismo mes. Fecha de incorporación a labores: 1 de octubre.