Concurso público para Profesional de Apoyo, Unidad de Convivencia y Vida Universitaria
La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano convoca a concurso público para proveer el cargo de Profesional de Apoyo, que coordinará la Unidad de Convivencia y Vida Universitaria, rol de jornada completa.
Requisitos del/la postulante:
- Profesional universitario/a de las Ciencias Sociales, Humanidades y/o Educación.
- Experiencia comprobada de gestión en instituciones de educación superior y/o en contextos formativos.
- Deseable conocimiento en intervención comunitaria con población juvenil.
- Experiencia comprobada en manejo de conflictos y mediación. Se valorará especialización académica en la temática.
- Manejo de MS-Office nivel usuario técnico.
- Disponibilidad inmediata.
Objetivo del cargo:
Conducir acciones en el ámbito de la convivencia y la vida universitaria, promoviendo el desarrollo y fortalecimiento del sentido de comunidad y el respeto por el otro/a reconociendo su singularidad, pluralidad y diferencia.
Principales funciones y/o tareas del cargo:
- Diseñar, gestionar y coordinar programas e iniciativas que colaboren con el clima universitario estudiantil, propiciando espacios de diálogo, encuentro y resolución de conflictos.
- Promover y realizar actividades que contribuyan a la incorporación efectiva y positiva de los estudiantes a la vida universitaria, gestionando por ejemplo los procesos de bienvenida e inducción estudiantil.
- Asesorar y apoyar a las unidades académicas en el desarrollo de acciones que permitan mejorar la convivencia dentro de las Escuelas, Facultades y en la comunidad en general.
- Diseñar, gestionar y coordinar talleres y campañas que propicien el buen convivir y el desarrollo de relaciones positivas entre el estudiantado en articulación con otras unidades institucionales.
- Colaborar en el establecimiento de procedimientos, protocolos e instructivos relativos a la materia de su gestión.
- Atender a todo/a estudiante regular de pregrado, postgrado y de programas de segunda titulación, en materias relacionadas a su ámbito de acción.
Documentos requeridos en la postulación:
- Fotocopia simple de títulos y grados.
- CV actualizado con referencias laborales (formato personal).
- Carta motivacional de formato personal para el cargo al que postula (máx. una plana), en la cual debe señalar pretensiones de sueldo bruto.
Plazo y forma de recepción de antecedentes:
Los documentos serán recepcionados vía correo electrónico, hasta el día 24 de septiembre de 2018, a las 10:00 horas. Consultas y antecedentes remitir al correo electrónico rrhh@academia.cl En caso de impedimento para entrega vía electrónica, pueden presentarse los documentos impresos en la Secretaría de la Dirección de Asuntos Estudiantiles: Condell #343, primer piso, Providencia, Santiago.
Fecha de resolución y comunicación de resultados:
Una vez resuelta la admisibilidad, se definirá una terna el 25 de septiembre para convocar a entrevistas el 26 del mismo mes. Fecha de incorporación a labores: 1 de octubre.