Convocatoria a Concurso Público para Encargado de Coordinación Académica Proyecto MECESUP
Convocatoria a Concurso Público
Contratación de un profesional encargado de la coordinación académica del proyecto MECESUP “Nivelación de competencias básicas e implementación de créditos transferibles: potenciando el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano”.
I. Naturaleza de la Convocatoria:
Se requiere contratar a un profesional por media jornada que se encargue de la gestión y articulación de las acciones comprendidas en el marco del desarrollo de la Nivelación de Competencias Básicas y el Sistema de Créditos Transferibles, especialmente en lo referido a las acciones de capacitación y perfeccionamiento docente. Ésta corresponde a la categoría de “Contratación de profesionales y personal técnico para la gestión académica” que considera el proyecto.
II. Tareas a encomendar:
El profesional requerido tendrá como responsabilidades las siguientes:
- Coordinar a los distintos profesionales de la Universidad y externos relacionados con el proyecto, especialmente respecto de las actividades de desarrollo de Nivelación de Competencias y Créditos Transferibles.
- Presentar propuestas de desarrollo de Nivelación de competencias básicas para la Universidad considerando su Misión, Visión, el Modelo Educativo y los objetivos del Plan de Mejoramiento contenido en el proyecto.
- Coordinar acciones de capacitación a los docentes en temas de Nivelación de Competencias y Créditos Transferibles.
- Presentar informes de avance y evaluaciones finales del diseño e implementación de los dispositivos de Nivelación de competencias Básicas que surjan del proyecto.
- Presentar informes de avance y evaluaciones finales del diseño e implementación del Sistema de Créditos Transferibles que surjan del proyecto.
- Apoyar al equipo de la Universidad en la coordinación de las visitas de especialista en Nivelación de Competencias y Créditos Transferibles.
- Asesorar las asistencias técnicas que se incorporen para el diseño de modalidades de intervención en competencias crítico-complejizadoras.
- Asesorar las asistencias técnicas que se incorporen para evaluar la experiencia previa de nivelación de competencias básicas de la Universidad (matemáticas y lingüísticas)
III. Requisitos:
- Presentar antecedentes académicos que lo homologuen a la categoría académica A de nuestra Universidad.
- Poseer título profesional de educador, psicólogo o equivalente.
- Poseer grado académico de Magíster o Doctorado.
- Demostrar experiencia universitaria superior a 10 años, tanto en gestión como docencia.
- Contar con experiencia en la Coordinación o Dirección de Proyectos MECESUP o equivalentes, especialmente en el campo de la nivelación de competencias básicas.
IV. Mecanismo de resolución:
De acuerdo a las normativas institucionales, se conformará una Comisión de Concurso a cargo de la Vicerrectora Académica, con la presencia del Director del proyecto Mecesup y del Coordinador del Departamento de Estudios Generales.
V. Plazos y antecedentes:
El plazo máximo para la entrega de los antecedentes (Curriculum Vitae y carta de intenciones) es el día viernes 17 de agosto, a las 12 horas, con la Secretaria de Vicerrectoria Académica, Sra. María Jesús Ayala.
La resolución de este concurso será dada a conocer el lunes 20 de agosto a los interesados.