Dirección de RRHH llama a concurso interno/externo para cargo de profesional de vinculación territorial
La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano llama a concurso interno y externo para llenar cargo de Profesional de Vinculación Territorial.
Requisitos:
- Profesional universitario Ciencias Sociales y/o Humanidades, Educación y/ o afín.
- 3-4 años en cargos similares vinculados al diseño, implementación o evaluación de proyectos territoriales, sociales o comunitarios, preferentemente en el ámbito universitario, municipal o de organizaciones sociales.
- Experiencia en trabajo colaborativo con comunidades, instituciones públicas y privadas, y actores territoriales diversos.
- Deseable experiencia previa en instituciones de educación superior y coordinación de procesos de inserción comunitaria y territorial.
- Conocimiento en gestión de vinculación con el medio, gestión en IES.
- Conocimiento de normativas en IES y procesos de acreditación (VcM).
- Conocimiento en diseño, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos con enfoque colaborativo
- Manejo de herramientas ofimáticas (Excel, Word, Power Point), a nivel intermedio.
- Manejo de Microsoft 365 (Outlook, OneDrive, Calendar, etc.).
- Plataformas de videoconferencia (ej. Zoom, Teams).
Objetivo:
Diseñar, coordinar, implementar y evaluar estrategias y acciones de vinculación territorial que fortalezcan la relación de la universidad con actores públicos, privados, sociales y comunitarios, desde una perspectiva de pertinencia territorial, reciprocidad y sostenibilidad, en coherencia con la misión institucional y los lineamientos de la Política de Vinculación con el Medio.
Principales funciones:
- Caracterizar el entorno territorial relevante para la universidad, identificando actores, redes y temáticas prioritarias, que orienten las acciones institucionales en el territorio.
- Diseñar e implementar iniciativas de vinculación con actores locales y regionales, promoviendo proyectos colaborativos de impacto mutuo en coherencia con los lineamientos institucionales.
- Articular acciones entre unidades académicas y administrativas, facilitando la inserción territorial de la docencia, la investigación, la extensión y los servicios comunitarios.
- Monitorear y evaluar indicadores de vinculación territorial, elaborando reportes que contribuyan a los sistemas de aseguramiento de la calidad y la toma de decisiones institucionales.
Jornada de Trabajo:
Jornada completa (40 horas)
Documentos requeridos:
- CV actualizado
- Lista de referencias laborales
- Copia legalizada de certificados u otra documentación.
- Declaración conflicto de intereses.
Interesados/as enviar antecedentes por mail a:
rrhh@academia.cl
Hasta las 10:00 hrs. del día 20 de Junio, 2025.
*Observaciones
No se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
Esta oferta laboral se rige con bajo la ley N° 21.015 que incentiva la incorporación de personas con discapacidad al mundo laboral. Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.