Docente a honorarios asignatura Artes Circenses / Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales – Teatro

Llamado a concurso público

 

FACULTAD U HOMÓLOGO FACULTAD DE ARTES
ESCUELA ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES
CARRERA O PROGRAMA 1-TEATRO-176
TIPO DE CONCURSO ASIGNATURA(S)
NOMBRE DEL CARGO DOCENTE A HONORARIOS
DESCRIPCIÓN La carrera de Teatro, perteneciente a la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales de la Facultad de Artes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano convoca a concurso público para proveer el cargo de Docente a honorarios para el segundo semestre de 2022.
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES amellado@academia.cl

Con copia al correo decanatura.artes@academia.cl

ASIGNATURA

NOMBRE DE ASIGNATURA ARTES CIRCENSES
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA La asignatura es de movimiento, donde las y los estudiantes aprenden a profundizar su lenguaje corporal desde la disciplina del circo (Malabarismo, acrobacia, aéreo, clown)
CARACTERÍSTICAS DEL CARGO Docente a Honorarios
NÚMERO DE HORAS 4 horas Pedagógicas Semanales
HORARIO Martes y jueves de 8.30 a 9.55
NIVEL o SEMESTRE Cuarto Semestre
DURACIÓN DEL CARGO 1 semestre (renovable)

REQUISITOS Y DOCUMENTOS

REQUISITOS DE POSTULACIÓN · Título y Grado de Licenciado en teatro, o equivalente.

· Grado de Magister en artes o afines (Deseable).

· Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable)

· Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación.

· Entrevista previa selección de antecedentes

· Especialización en Circo contemporáneo, a través de las técnicas de malabarismo, acrobacia, aéreo, mano a mano, pirámides y clown.

· Manejar conocimientos de los circos tradicionales, contemporáneos y del teatro callejero y su influencia en desarrollo de las artes escénicas.

DOCUMENTOS REQUERIDOS · Curriculum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. (Descargar formato de curriculum)

· Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada.

· Documentos que acrediten requisitos de postulación.

COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO

· Decano de la Facultad de Artes

· Director de la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales.

· Dos profesores/as con jornada designados/as por el Consejo de Facultad de Artes, debiendo ser uno/a de ellos/as, de la carrera respectiva.

· Un profesor/a especialista elegido por el Consejo de Escuela o Carrera, según corresponda.

· Podrá participar, con derecho a voz, un representante estudiantil al Consejo de Carrera designado por éstos y que debe ser alumno de a lo menos 3er año (V semestre)

FECHAS RELEVANTES

FASE DURACIÓN MÍNIMA REGLAMENTARIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES 15 DÍAS HÁBILES 07-07-2022 27-07-2022
FECHA DE ENTREVISTAS 28-07-2022 01-08-2022
FECHA DE RESULTADOS 7 DÍAS HÁBILES 01-08-2022 09-08-2022
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO 10 DÍAS HÁBILES 09-08-2022 23-08-2022
FECHA DE APELACIÓN 10 DÍAS CALENDARIO 23-08-2022 05-09-2022
FECHA DE NOMBRAMIENTO 06-09-2022 07-09-2022

OBSERVACIONES

Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.

Ante igualdad de méritos entre un postulante interno y uno externo tendrá preferencia el primero.

En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección.

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.