Docente a honorarios asignatura Procesos Educativos / Escuela de Psicología

Llamado a concurso público

FACULTAD U HOMÓLOGO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
CARRERA O PROGRAMA PSICOLOGÍA DIURNA 070
TIPO DE CONCURSO ASIGNATURA(S)
NOMBRE DEL CARGO Docente a honorarios
DESCRIPCIÓN La Escuela de Psicología perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para proveer el cargo de profesor(a) a honorarios
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES imanriquez@academia.cl

 

NOMBRE DE ASIGNATURA PROCESOS EDUCATIVOS
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA Curso que se proyecta hacia el análisis y discusión respecto del lugar en el que ocurren los procesos de aprendizaje, con especial foco en la identificación de fenómenos facilitadores y obstaculizadores de éste y en la gestión de procesos propios de las comunidades educativas.
CARACTERÍSTICAS DEL CARGO Docente a Honorarios (2 vacantes)
NÚMERO DE HORAS 4 horas Pedagógicas Semanales
HORARIO Lunes 9:10 a 12:20 hrs.
NIVEL o SEMESTRE Sexto Semestre

 

DURACIÓN DEL CARGO

 

 

1 semestre (renovable)

 

REQUISITOS Y DOCUMENTOS

REQUISITOS DE POSTULACIÓN · Título y Grado de Licenciado en Psicología, o equivalente.

· Grado de Magister vinculado al curso que postula afines (obligatorio).

· Deseable Grado de Doctor.

· Especialización en temas vinculados al curso que postula.

· Experiencia de a lo menos tres años en docencia en ámbito universitario (demostrable).

· Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable y demostrable)

· Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación.

· Entrevista previa selección de antecedentes.

DOCUMENTOS REQUERIDOS · Curriculum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Descargar aquí el formato

· Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada.

· Documentos que acrediten requisitos de postulación.

· Carta de interés [En casos de Jornada de Planta].

   

COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO

· Decano/a de la Facultad de Ciencias Sociales.

· Director/a de la Escuela de Psicología.

· Dos profesores/as con jornada designados/as por el Consejo de Facultad de Ciencias Sociales, debiendo ser uno/a de ellos/as, de la carrera respectiva.

· Un/a profesor/a especialista elegido por el Consejo de Escuela o Carrera, según corresponda.

· Podrá participar, con derecho a voz, un representante estudiantil al Consejo de Carrera designado por éstos y que debe ser alumno de a lo menos 3er año (V semestre)

FECHAS RELEVANTES

FASE   FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES   20-07-2022

 

03-08-2022

 

FECHA DE ENTREVISTAS   05-08-2022

 

08-08-2022

 

FECHA DE RESULTADOS   09-08-2022

 

10-08-2022

 

FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO   10-08-2022

 

20-08-2022
FECHA DE APELACIÓN   20-08-2022

 

30-08-2022

 

FECHA DE NOMBRAMIENTO   07-09-2022

 

 

OBSERVACIONES

Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.

Ante igualdad de méritos entre un postulante interno y uno externo tendrá preferencia el primero.

En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección.

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.