Docente a honorarios Taller de Integración Profesional I / Facultad de Pedagogía
La Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, para su Programa de 2ª titulación en Educación Diferencial, mención Trastornos del Lenguaje Oral, convoca a concurso público para proveer el cargo de Docente a honorarios, en el siguiente curso:
Nombre asignatura: Taller de Integración Profesional I
Descripción: Este taller busca abrir un espacio de reflexión y análisis crítico de del rol y función del pedagogo de educación diferencial en el sistema educativo. Para ello, se problematiza la construcción de la identidad profesional a partir de diversos enfoques educativo el desempeño y el aprendizaje. Conocer como esto ocurre, es fundamental para una mejor enseñanza desde la exclusión hasta enfoque inclusivo.
Número de Horas: 64
Duración: Semestral
Horario: sábado 8:30 a 12:00 y desde 13:30 a 17:05 Hrs.
I. Requisitos del Postulante
- Título Profesional de profesor/a de educación diferencial, mención en área de lenguaje.
- Grado de Licenciado en Educación.
- Grado de Magister
- Grado de Doctor (deseable).
- Tener una experiencia como académico universitario de a lo menos cuatro años, y/o un grado académico de magíster o doctor y/o, una experiencia profesional confirmada, afín al curso a impartir.
- Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable)
- Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación.
II. Documentos Requeridos
- Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar).
- Deben acompañar documentación que respalda el currículum, en especial y exigible, copia legalizada de títulos y grados académicos.
- Carta de postulación dirigida a la jefa de la Carrera.
- Documentos que acrediten trayectoria en la disciplina
- Al postulante que resulte ganador o ganadora del concurso
- Carta de postulación dirigida a la directora de la Escuela Sra. Blanca Astorga señalando su interés y experiencia en el cargo que concursa.
III. Plazo y lugar de recepción de antecedentes
Los/las postulantes deben enviar los documentos de postulación en formato PDF a la secretaria del Programa de Segunda Titulación de Pedagogía en Educación Diferencial Mención Sra. Yolanda Ponce al siguiente mail: yponce@academia.cl
IV. Comisión de Concurso Académico
- Decana Facultad de Pedagogía.
- Directora de Escuela de Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación Diferencial
- Jefe de Carrera de Pedagogía en Educación Básica.
- Secretario Académico
- Un profesor/a designado por el Consejo de Facultad de Pedagogía, debiendo ser un profesor de jornada permanente.
V. Fecha:
Las fechas del llamado son desde el 13 de diciembre al 20 de diciembre del 2021, ambas fechas inclusive.
Periodo de entrevistas: Entre el 20 al 23 de diciembre de 2021.
Comunicación de resultados: 24 de diciembre del 2021.
Apelación: del 27 al 31 de diciembre del 2021, a través del correo electrónico secretariageneral@academia.cl