Docente a honorarios Taller de Integración Profesional I / Facultad de Pedagogía

La Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, para su Programa de 2ª titulación en Educación Diferencial, mención Trastornos del Lenguaje Oral, convoca a concurso público para proveer el cargo de Docente a honorarios, en el siguiente curso:

Nombre asignatura: Taller de Integración Profesional I

Descripción: Este taller busca abrir un espacio de reflexión y análisis crítico de del rol y función del pedagogo de educación diferencial en el sistema educativo. Para ello, se problematiza la construcción de la identidad profesional a partir de diversos enfoques educativo el desempeño y el aprendizaje. Conocer como esto ocurre, es fundamental para una mejor enseñanza desde la exclusión hasta enfoque inclusivo.

Número de Horas: 64

Duración: Semestral

Horario: sábado 8:30 a 12:00 y desde 13:30 a 17:05 Hrs.

I. Requisitos del Postulante

  • Título Profesional de profesor/a de educación diferencial, mención en área de lenguaje.
  • Grado de Licenciado en Educación.
  • Grado de Magister
  • Grado de Doctor (deseable).
  • Tener una experiencia como académico universitario de a lo menos cuatro años, y/o un grado académico de magíster o doctor y/o, una experiencia profesional confirmada, afín al curso a impartir.
  • Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable)
  • Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación.

II. Documentos Requeridos

  • Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar).
  • Deben acompañar documentación que respalda el currículum, en especial y exigible, copia legalizada de títulos y grados académicos.
  • Carta de postulación dirigida a la jefa de la Carrera.
  • Documentos que acrediten trayectoria en la disciplina
  • Al postulante que resulte ganador o ganadora del concurso
  • Carta de postulación dirigida a la directora de la Escuela Sra. Blanca Astorga señalando su interés y experiencia en el cargo que concursa.

III. Plazo y lugar de recepción de antecedentes

Los/las postulantes deben enviar los documentos de postulación en formato PDF a la secretaria del Programa de Segunda Titulación de Pedagogía en Educación Diferencial Mención Sra. Yolanda Ponce al siguiente mail: yponce@academia.cl

IV. Comisión de Concurso Académico

  • Decana Facultad de Pedagogía.
  • Directora de Escuela de Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación Diferencial
  • Jefe de Carrera de Pedagogía en Educación Básica.
  • Secretario Académico
  • Un profesor/a designado por el Consejo de Facultad de Pedagogía, debiendo ser un profesor de jornada permanente.

V. Fecha:

Las fechas del llamado son desde el 13 de diciembre al 20 de diciembre del 2021, ambas fechas inclusive.

Periodo de entrevistas: Entre el 20 al 23 de diciembre de 2021.

Comunicación de resultados: 24 de diciembre del 2021.

Apelación: del 27 al 31 de diciembre del 2021, a través del correo electrónico secretariageneral@academia.cl