Docente asignatura Estrategias de Potenciación de Aprendizajes Psicolingüísticos – Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial

La Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, para su Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, dentro de la cual se incluye la carrera de Pre Grado (diurno) y el Programa de Prosecución de Estudios en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral (TEL), convoca a concurso público para proveer el cargo de Docentes a honorarios, para el segundo semestre de 2019, en la siguiente cátedra:

Nombre asignatura: Estrategias de Potenciación de Aprendizajes Psicolingüísticos

  • Número de cátedras en concurso: 4
  • Duración: Semestral
  • Horario: Jornada vespertina 18:30 a 20:30 Hrs / sábados 8:30 a 16:10 Hrs.

 Descripción

Su objetivo primordial es proporcionar a los profesionales las herramientas necesarias para   la identificación de recursos psicolingüísticos que requieren estimulación o intervención pedagógica.  A partir de estas detecciones, diseñar programas y estrategias de intervención sobre la base teórica y metodológica asociada a los desempeños cognitivos, sociales y lingüísticos. Se pretende dar énfasis a la observación crítica de los desempeños lingüísticos de casos reales, su relación con las diferentes variables de desarrollo cognitivo y psico- social, y la fundamentación basada en teorías y modelos de adquisición del lenguaje. Se precisará en la evaluación de los diferentes niveles lingüísticos y su asociación con las habilidades cognitivas, concluyendo en posibles factores que podrían intervenir en el desarrollo atípico de alteraciones del lenguaje oral que se presenten.

Requisitos del/la Postulante

  • Título de Profesor/as de Profesor/a en Educación Diferencial mención área de lenguaje.
  • Grado de Magíster.
  • Grado de Doctor/a (excluyente).
  • Experiencia en docencia en ámbito universitario (demostrable).
  • Especialización en el área.
  • Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable).
  • Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación.
  • Entrevista previa selección de antecedentes.

Documentos Requeridos

  • Currículum vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar), además curriculum vitae ampliado (consignando experiencia pedagógica en el sistema escolar en extenso).
  • Los postulantes deben adjuntar copia legalizada de títulos y grados académicos, además de la documentación de respaldo del currículum.
  • Carta de postulación dirigida al Director de la Escuela, señalando su interés por el cargo al que postula.

Plazo y lugar de recepción de antecedentes

Los documentos serán recepcionados en versión impresa, desde 18 de Julio hasta el 29 de Julio del 2019

La recepción está a cargo de la Secretaria de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial Yolanda Ponce, de lunes a viernes de 09:30 – 14:00 y 15:00 a 18:00 Hrs. En Huérfanos 1886 (Primer Piso) esquina Cienfuegos, Santiago.

Fecha de resolución y comunicación de resultados

Comunicación de Resultados: 31 de julio.

Período de Apelación: 31 de julio al 01 de agosto.

Ratificación de Resultados: 02 de agosto.

Comisión

  • Decana de la Facultad de Pedagogía
  • Directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial
  • Jefa de Programa.
  • Dos profesores/as designados por el Consejo de Facultad de Pedagogía, debiendo al menos uno de ellos ser un profesor de jornada permanente.
  • Un profesor/a especialista elegido por el Consejo de Escuela, el cual puede ser interno o externo.
  • Podrá participar como observador con derecho a voz, un representante estudiantil designado por el consejo de escuela. El estudiante debe ser a lo menos de tercer semestre.