Docente asignatura “Formulación y Evaluación de Proyectos Culturales I” / Facultad de Artes

El Magíster en Gestión Cultural con Mención en Producción Artística y Sociocultura, perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para proveer el siguiente cargo:

 

Concurso AsignaturasFormulación y evaluación de proyectos culturales I

Características del cargo: Docente a Honorarios

Número de horas:  4 Horas Pedagógicas Semanales

Horario: Martes de 18:45 hrs. a 21:45 hrs.

Duración: Semestral.

I. Características del cargo:

Entregar conocimientos y herramientas que permitan comprender y aplicar las distintas etapas involucradas en el proceso de formulación y evaluación de un proyecto cultural sea para el ámbito local, nacional e internacional.

Conducir el aprendizaje de metodologías y conceptos generales, en congruencia con las bases contextuales y factores de gestión; seguimiento, control y evaluación. Se busca además consolidar la apropiación de los conocimientos artísticos y/o socioculturales en dimensiones teórico-prácticas abarcados por las y los estudiantes en su formación disciplinar dentro del programa.

II. Perfil del o la Postulante:

  • Experiencia profesional de al menos 3 años en docencia en el área de la gestión cultural o afín.
  • Experiencia profesional como gestor cultural en entidades de alta dirección pública o bien de entidades artísticas o culturales privadas como fundaciones, asociaciones o corporaciones.
  • Experiencia profesional en el ámbito de la investigación cultural y/o estudio de prácticas culturales, públicos y comunidades.

III. Requisitos del Postulante:

  • Grado académico de Licenciatura en artes, sociología o administración pública.
  • Magíster en gestión cultural, o bien artes, sociología, administración o afín.
  • Deseable doctorado en Artes o en alguna disciplina de las Ciencias Sociales
  • Experiencia académica universitaria de al menos tres (3) años.
  • Deseable trayectoria en publicaciones y/o en montajes afines.

IV. Documentos Requeridos:

  • Currículo, en el formato de la Universidad (descargar).
  • Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada.
  • Documentos que acrediten trayectoria en el área a la que postula.
  • Dossier Curriculum-Portafolio profesional académico y artístico.
  • Carta de postulación dirigida a la Jefatura del Programa, señalando su interés por el cargo al que postula.

V. Plazo y lugar de recepción de antecedentes:

Las consultas y la recepción de documentos se podrá realizar desde el 25 de marzo al 08 de abril de 2020 al mail de Ana María Mellado, Secretaria Académica de la Facultad de Artes, amellado@academia.cl, con copia a la Jefatura del Programa Patricia Díaz Inostroza pdiazi@docentes.academia.cl. Las consultas serán respondidas a través del mismo medio.

Al postulante que resulte ganador del concurso se le solicitará la entrega de los títulos o los respectivos certificados en copia debidamente legalizada. 

VI. Comisión de Concurso Académico

  • Decano de la Facultad de Artes
  • Jefe del Programa de Magister en Gestión Cultural con mención en Producción Artística y Sociocultura
  • Dos profesores/as designados por el Consejo de Facultad de Artes, debiendo al menos uno de ellos ser un profesor de jornada permanente.
  • Un profesor/a especialista elegido por el Consejo de Escuela, el cual puede ser interno o externo.

VII. Fechas:

Las fechas del llamado son desde el 25 de marzo del 2020 hasta el 08 de abril del 2020, ambas fechas inclusive.

  • Fecha de entrevistas: 09 y 10 de abril (Si fuese necesario)
  • Comunicación de resultados: a más tardar el 10 de abril de 2020
  • Apelación: 18.04.2020
  • Ratificación de resultados y solicitud de nombramiento: 25.04.2020