Docente Gestión Cultural II / Carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de acuerdo a los artículos 19 y 20 del Reglamento de Carrera Académica y el artículo 15° del Reglamento de concurso de Profesores convoca a un concurso público para proveer el cargo a honorarios para el segundo semestre 2019, en la Carrera de LICENCIATURA EN LENGUA Y LITERATURA, para la asignatura Gestión cultural II con una carga académica de 4 horas pedagógicas semanales en horario diurno a partir del segundo semestre 2019.

Gestión Cultural II

Este curso profundiza los conocimientos acerca de la gestión cultural, permitiendo reconocer y vincular necesidades culturales situadas en ámbitos comunitarios, sectoriales y, en general, presentes en la sociedad. El curso pone en práctica los contenidos adquiridos y las habilidades desarrolladas en el diseño y consecución de proyectos.

Requisitos Generales:

  • Licenciatura en estética, artes y/o comunicaciones.
  • Grado académico de Magíster en Gestión Cultural
  • Deseable doctorado en áreas afines.
  • Experiencia comprobable en gestión cultural: diseño, ejecución y evaluación de propuestas culturales (Fondart y otros).
  • Experiencia en docencia universitaria de a lo menos tres años.
  • Los/las interesados/as deben presentar:

    • Curriculum vitae en el formato establecido por la Universidad con las acreditaciones correspondientes (fotocopias legalizadas de título y grado académico). Descargar formato CV
    • Carta de postulación dirigida a la Jefa de Carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura, señalando su interés por el cargo al que postula.

    Comisión:

    • El Director del Instituto de Humanidades
    • La Jefa de Carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura
    • Dos profesoras/es de la Carrera, designados por el Consejo del Instituto, debiendo al menos uno de ellos ser un profesor de jornada permanente.
    • Un docente especialista elegido por el Consejo de Escuela, el cual puede ser interno o externo.

    Plazos y lugar de recepción de antecedentes:

    Los/las postulantes deben enviar los documentos de postulación en formato PDF a Deyanira Castañeda, secretaria de la carrera, al siguiente mail: dcastaneda@academia.cl

    Para consultas sobre el proceso de postulación: Claudia Burgueño N. cburguenon@docentes.academia.cl

    Fechas

    Período de postulación: 05 de julio de 2019 al 18 de julio de 2019 hasta las 14.00 hr.

    Revisión de antecedentes: 19 de julio de 2019

    Comunicación de resultado: 22 de julio de 2019

    Apelación: 23 al 25 de julio de 2019

    Ratificación de resultados y solicitud de nombramiento: 26 de julio de 2019