Docentes para asignaturas de II semestre 2016 – Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial
CONCURSO ACADÉMICO PRIMAVERA 2016
Facultad de Pedagogía
Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial
Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, mención Dificultades Específicas y Socioafectivas del Aprendizaje
La Facultad de Pedagogía llama a concurso para proveer los cargos docentes para las asignaturas que se dictarán este II semestre del año 2016, en la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, mención Dificultades Específicas y Socioafectivas del Aprendizaje. Dichas asignaturas son las siguientes:
1. Curso: Desarrollo del Lenguaje Oral
Características de la asignatura: Curso de carácter teórico, que tiene por finalidad explorar el desarrollo, la evolución y la intervención pedagógica en el ámbito de la comunicación verbal, con el propósito de aportar en la detección temprana, intervención y orientación en los casos de discapacidad, trastorno o dificultades en el lenguaje oral en alguna de sus áreas; voz, habla o lenguaje propiamente tal.
Número de cátedras en concurso (incluye HP de dedicación semanal):
1, correspondiente a 3 horas pedagógicas semanales y 4 créditos, a impartir los días lunes de 08:30 a 11:45 Hrs.
Características de los postulantes:
- Profesor/a de Educación Diferencial o Fonoaudiólogo/a.
- Grado de Magíster. Deseable Doctorado.
- Experiencia académica y/o docencia en el ámbito escolar.
- Disponibilidad e interés por trabajar en equipo.
- Experiencia en proyectos educativos asociados al ámbito de la Educación Especial.
2. Curso: Epistemología e Investigación en Educación Especial
Características de la asignatura:
A partir de este curso los y las estudiantes podrán elaborar y sostener argumentos críticos y epistemológicos para distintas decisiones de acercamiento a la realidad escolar y social en tareas profesionales de análisis de problemas socioeducativos, de levantamiento de datos, de diagnóstico e investigación en Educación Especial. Este curso espera poner en juego conocimientos, habilidades y actitudes que garanticen la necesaria vigilancia epistemológica en el futuro pedagogo en educación diferencial a través de las principales nociones del conocimiento existentes, sus criterios de validez y su incidencia en la construcción de saber pedagógico en Educación Especial.
Número de cátedras en concurso (incluye HP de dedicación semanal): 1, correspondiente a 2 horas pedagógicas semanales y 4 créditos, a impartir los días martes de 08:30 a 11:45 Hrs.
Características de los postulantes:
- Profesor/a de Educación Diferencial.
- Grado de Magíster. Deseable Doctorado.
- Experiencia académica.
- Disponibilidad e interés por trabajar en equipo.
- Experiencia en proyectos de investigación asociados al ámbito de la Educación Especial.
Postulación y Requisitos:
- Los y las postulantes deben presentar su currículum en el formato de la UAHC (descargar aquí)
- Adjuntar copias legalizadas de títulos y grados.
- Adjuntar copia simple de documentos que respaldan el currículum.
- Carta de presentación al concurso, a nombre del/ la jefa/e de carrera, M. Soledad Rodríguez.
- Los antecedentes serán recibidos, en versión impresa, hasta el día martes 28 de junio del presente año.
- La recepción está a cargo de la Secretaria, Natalia Pequeño. Facultad de Pedagogía, en horario de 09:00- 13.30 y 15:00-17:30 (Agustinas 2071, Santiago).
- Consultas al 22 787 8363 y al e-mail npequeno@academia.cl