Jefe/a de Carrera diurna / Escuela de Derecho

Llamado a concurso público

FACULTAD U HOMÓLOGO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA ESCUELA DE DERECHO
CARRERA O PROGRAMA 1-DERECHO DIURNO-100
TIPO DE CONCURSO JORNADA ACADÉMICA
NOMBRE DEL CARGO Jefe de carrera Diurno
DESCRIPCIÓN La Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para proveer el cargo de jefe de Carrera Diurna.
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES mromero@academia.cl, lferrera@academia.cl

Con copia al correo rodrigo.calderon@uacademia.cl

SI ES JORNADA ACADÉMICA

JORNADA MEDIA JORNADA
TIPO DE CONTRATO CONTRATO INDEFINIDO
FUNCIONES DEL CARGO · Jefe de carrera jornada diurna.

· Realizar docencia, idealmente dentro de la línea de Derecho Constitucional y de Derecho Procesal, según su jornada y categoría en conformidad a la reglamentación de la Universidad que regula la carga docente y la distribución de tareas académicas.

REQUISITOS Y DOCUMENTOS

REQUISITOS DE POSTULACIÓN · Título y Grado de Licenciado en Derecho, ciencias jurídicas y sociales o equivalente.

· Grado de Magister en Derecho deseable especialidad en derecho constitucional o afines.

· Grado de Doctor deseable.

· Especialización en Derecho Constitucional

· Experiencia de a lo menos tres años en docencia en ámbito universitario (demostrable).

· Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable)

· Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación.

· Entrevista previa selección de antecedentes.

DOCUMENTOS REQUERIDOS · Currículum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Descargar aquí el formato· Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada.· Documentos que acrediten requisitos de postulación.· Carta de interés

COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO

· Vicerrector Académico

· Decano/a de la Facultad de Ciencias Sociales.

· Director/a de la Escuela de Derecho.

· Un profesor/a con jornada designados/as por el Consejo de Facultad de Ciencias Sociales, debiendo ser uno/a de ellos/as, de la carrera respectiva.

· Un profesor/a especialista elegido por el Consejo de Escuela o Carrera, según corresponda.

· Podrá participar, con derecho a voz, un representante estudiantil al Consejo de Carrera designado por éstos y que debe ser alumno de a lo menos 3er año (V semestre)

FECHAS RELEVANTES

FASE DURACIÓN MÍNIMA REGLAMENTARIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES 15 DÍAS HÁBILES 04-08-2022 11-09-2022
FECHA DE ENTREVISTAS 13-09-2022 15-09-2022
FECHA DE RESULTADOS 7 DÍAS HÁBILES 16-09-2022
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO 10 DÍAS HÁBILES 20-09-2022 03-10-2022
FECHA DE APELACIÓN 10 DÍAS CALENDARIO 13-10-2022
FECHA DE NOMBRAMIENTO   14-10-2022

OBSERVACIONES

Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.

Ante igualdad de méritos entre un postulante interno y uno externo tendrá preferencia el primero.

En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección.

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.