Jornada académica / Docente media jornada / Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales /Facultad de Artes

Formulario único de VRA – Llamado a concurso público[1]

FACULTAD FACULTAD DE ARTES
ESCUELA ESCUELA DE ARTES ESCENICAS Y AUDIOVISUALES
TIPO DE CONCURSO JORNADA ACADÉMICA
NOMBRE DEL CARGO MEDIA JORNADA ESCUELA DE ARTES ESCENICAS Y AUDIOVISUALES
DESCRIPCIÓN El académico o académica, estará encargado de realizar tareas de gestión curricular, acompañamiento y desarrollo docente, como también de trabajar en el plan de mejora de la carrera de artes y oficios.

Junto a lo anterior, deberá ejercer docencia en conformidad a la reglamentación de la universidad.

CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES norma.soto@academia.cl

JORNADA ACADÉMICA

JORNADA MEDIA JORNADA
TIPO DE CONTRATO PLAZO FIJO
FUNCIONES DEL CARGO ●        Realizar tareas de gestión curricular, tales como coordinar la elaboración y/o actualización de programas de asignatura; evaluar y/o monitorear el perfil de egreso por carrera.

●        Realizar tareas de acompañamiento y desarrollo docente, referidas a la definición de dotación para planificación académica, coordinación de tareas relativas a certificaciones territoriales con docentes, desarrollo y/o seguimiento de iniciativas de innovación en docencia.

●        Trabajar en el plan de mejora de la carrera de Artes y Oficios

●        Realizar docencia en conformidad a la reglamentación de la Universidad que regula la carga docente y la distribución de tareas académicas.

REQUISITOS Y DOCUMENTOS

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Académicos contratados por Jornada académica permanente.

 (Art.17 del Reglamento de Carrera Académica vigente).

a)            Tener licenciatura en arte y grado académico de Magister en Arte y Patrimonio.

b)            Tener grado de Doctor (deseable) en Artes

c)            Tener experiencia de a lo menos tres años en docencia universitaria en el ámbito de las artes y oficios.

d)            Tener experiencia en proyectos vinculados a las artes y oficios.

e)            Tener experiencia en integración de comité curricular.

f)             Presentar un Curriculum Vitae, en el formato establecido por la Universidad, con la documentación que lo respalde, siendo fundamental la acreditación del título profesional, grados académicos y experiencia docente.

g)            Presentar carta de postulación dirigida a la Dirección de Escuela, señalando su interés y experiencia en el cargo que concursa.

DOCUMENTOS REQUERIDOS (Académicos contratados por Jornada académica permanente y Jornada académica por horas u a honorarios) ●        Curriculum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. (descargar aquí)

●        Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada.

●        Documentos que acrediten requisitos de postulación.

●        Carta de interés dirigida a la Dirección de Escuela [En casos de Jornada permanente].

●        Declaración de Conflicto de Interés. (descargar aquí)

COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO

·         Decana de la Facultad de Artes

·         Director de Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales

·         Docente con jornada de la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales

FECHAS RELEVANTES

FASE DURACIÓN MÍNIMA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
1- PUBLICACIÓN 15 DÍAS HÁBILES 20-05 11-06
2- FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES 15 DÍAS HÁBILES 20-05 11-06
3- FECHA DE ENTREVISTAS    
4- FECHA DE RESULTADOS ENTRE 7 Y 10 DÍAS HÁBILES 16-06 25-06
5- FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO 10 DÍAS HÁBILES 26-06 11-07
6- FECHA DE APELACIÓN 10 DÍAS CALENDARIO 14-07 24-07
7- FECHA DE NOMBRAMIENTO   25-07 31-07

OBSERVACIONES

En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, este será un criterio para considerar en la selección ante postulantes de igual mérito.

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

 

[1] Según Reglamento de Carrera Académica- Título II Concursos de Selección de Académicos/as: El contenido del llamado a concurso deberá comprender a lo menos:

  1. Las características, duración, requisitos del cargo y criterios de selección.
  2. Los documentos que deben acompañarse.
  3. Los integrantes de la Comisión de Selección.
  4. El plazo y lugar en el cual debe presentarse las solicitudes.
  5. La fecha en la cual la Comisión de Selección entregará el nombre del postulante seleccionado al secretario general.