|
FACULTAD U HOMÓLOGO |
FACULTAD DE PEDAGOGÍA |
ESCUELA |
ESCUELA DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL Y ENSEÑANZA BÁSICA |
CARRERA O PROGRAMA |
6-PROGRAMA DE SEGUNDA TITULACIÓN EN PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ENFOQUE EN PRÁCTICAS INCLUSIVAS PARA EL APRENDIZAJE-508 |
TIPO DE CONCURSO |
JORNADA ACADÉMICA |
NOMBRE DEL CARGO |
Jefatura del programa 2da. Titulación Pedagogía en Educación Básica con enfoque en Prácticas inclusivas para el aprendizaje |
DESCRIPCIÓN |
Académico/a ¾ jornada, para programa de 2da. Titulación Pedagogía en Educación Básica con enfoque en Prácticas inclusivas para el aprendizaje. La Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial y Educación Básica perteneciente a la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para proveer el cargo de académico(a) de ¾ jornada que se distribuye en jornada diurna y vespertina (días viernes, sábado y en la semana) y ejercer las funciones de jefatura del programa 2da. Titulación Pedagogía en Educación Básica con enfoque en Prácticas inclusivas para el aprendizaje, en todo el ámbito de actividades que integran la agenda anual de nuestra Escuela de Pedagogía en Educación diferencial y Enseñanza Básica.
El o la profesional debe tener experiencia comprobada en establecimientos educacionales universitarios y en escuela, capacidad de liderazgo cooperativo en equipos, disposición para liderar procesos de autoevaluación para la acreditación de carreras. Experiencia en gestión de proyectos académicos, deseable que cuente con experiencias en procesos de formación y titulación. |
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES |
pavenegas@academia.cl
Con copia al correo mferrando@academia.cl |
JORNADA ACADÉMICA
|
JORNADA |
Tres cuartos jornada |
TIPO DE CONTRATO |
Contrato Indefinido |
FUNCIONES DEL CARGO |
- Velar por el funcionamiento del Programa y su plena integración al proyecto institucional.
- Planificar la docencia de la Programa y dotar de docentes a las asignaturas que se dictaren.
- Conducir el proceso de planificación, organización y evaluar las actividades académicas y administrativas de la Carrera.
- Promover y organizar actividades de investigación y extensión.
- Convocar al Consejo de Programa obligatoriamente a lo menos tres veces en el semestre.
- Proponer al Consejo de Programa las modificaciones en los planes de estudio u otras modificaciones curriculares.
- Evaluar semestralmente el trabajo de los académicos adscritos a ella.
- Enviar a la Dirección el Plan Operativo Anual y las fichas académicas de los Docentes adscritos a la Carrera.
- Solicitar a la Dirección de Escuela la apertura y convocatoria de concursos públicos para proveer cargos.
- Supervisar el funcionamiento académico-administrativo de la Carrera, informando a la Dirección de Escuela de los avances y/o problemas detectados o planteados por estudiantes y/o Docentes. Elaborar propuestas específicas de desarrollo de la carrera.
- Atender y resolver, cuando corresponda, los problemas y solicitudes académicas y académico-administrativas de los estudiantes y Docentes, elevando los antecedentes al/a Director/a de la Escuela cuando exceda su campo de competencia.
- Ejercer las demás atribuciones que le confiera el/la directora/a de la Escuela y/o otras disposiciones del Reglamento de Carreras y Programas.
- Articular con coordinador de prácticas las mismas, velando por la formación de profesores en ejercicio.
- Liderar los procesos de acreditación del Programa.
|
REQUISITOS Y DOCUMENTOS
|
REQUISITOS DE POSTULACIÓN |
- Título y Grado de Licenciado en Básica o afines.
- Título de Doctor en educación u otras afines (deseable).
- Grado de Magister en las áreas de: Curriculum, gestión, evaluación, didácticas u otros afines
- Tener publicaciones en el área de educación
- Tener al menos 3 años de Docencia Universitaria
- Tener al menos 5 años de experiencia como docente de aula y/o cargos directivos
- Experiencias liderando equipos de trabajo cooperativamente
- Experiencias en procesos de autoevaluación para la acreditación de carreras.
- Experiencia en Gestión de Proyectos Académicos.
- Experiencia en Gestión de Proyectos con enfoques inclusivos.
- Experiencia en Formación de profesores.
- Disponibilidad días de semana, viernes (horario vespertino) y sábados.
|
DOCUMENTOS REQUERIDOS |
- Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital. (descargar aquí)
- Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada.
- Documentos que acrediten requisitos de postulación.
|
COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO
|
- Decano/a de la Facultad de Pedagogía
- Director/a de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial y Enseñanza Media.
- Dos profesores/as con jornada designados/as por el Consejo de Facultad de Pedagogía, debiendo ser uno/a de ellos/as, de la carrera respectiva.
- Un profesor/a especialista elegido por el Consejo de Escuela o Carrera, según corresponda.
- Podrá participar, con derecho a voz, un representante estudiantil al Consejo de Carrera designado por éstos y que debe ser alumno de a lo menos 3er año (V semestre)
|
FECHAS RELEVANTES
|
FASE |
DURACIÓN MÍNIMA REGLAMENTARIA |
FECHA DE INICIO |
FECHA DE TÉRMINO |
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES |
15 DÍAS HÁBILES |
12-12-2022 |
29-12-2022 |
FECHA DE ENTREVISTAS |
|
02-01-2023 |
06-01-2023 |
FECHA DE RESULTADOS |
7 DÍAS HÁBILES |
09-01-2023 |
17-01-2023 |
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO |
10 DÍAS HÁBILES |
18-01-2023 |
28-01-2023 |
FECHA DE APELACIÓN |
10 DÍAS CALENDARIO |
28-01-2023 |
07-02-2023 |
FECHA DE NOMBRAMIENTO |
– |
01-03-2023 |
|
OBSERVACIONES
|
- Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.
- Ante igualdad de méritos entre un postulante interno y uno externo tendrá preferencia el primero.
- En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección.
- No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
- Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
- Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
- Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
PED/102.2022
|