Llamado a concurso – BNA AHC1801

En el marco del “Programa Beca de Nivelación Académica: inclusión y permanencia de estudiantes con gratuidad, mediante el mejoramiento de la calidad del proceso educativo” (AHC1801) la Universidad Academia de Humanismo Cristiano llama a concurso público e interno para proveer el siguiente cargo:

Nombre del cargo:

Profesional Académico/a Experto/a en Estrategias Evaluativas

Requisitos del postulante:

Formación académica Profesional Titulado/a del área de la educación.

Posgrado en Evaluación Educativa, Evaluación Educacional, Evaluación del Aprendizaje o similares

 

Años de experiencia en cargo similar

 

Experiencia deseable de 5 años en Docencia Universitaria

Experiencia deseable de 3 años en Diseño de estrategias evaluativas para el monitoreo de los aprendizajes en la Educación Superior.

Experiencia deseable de 3 años en procesos de capacitación, asesoría o asistencia técnica.

 

Conocimientos formales en otras áreas que complementen su función

 

Manejo de office nivel avanzado.

Buenas relaciones interpersonales.

Conocimiento en Sistema de Créditos Transferibles.

 

 

Lugar de trabajo

 

Campus Condell, comuna de Providencia, RM.

Campus Brasil, comuna de Santiago, RM.

 

Riesgos del lugar de trabajo o de materiales asociados

 

Riesgo físico bajo.

Riesgo medio en el manejo de información.

 

Principales funciones del cargo:

  1. Conducir procesos de análisis colaborativo de las prácticas evaluativas de los docentes de la Universidad y monitorear acciones de mejoramiento de las Estrategias Evaluativas definidas por Escuelas y Facultades.
  2. Coordinar la capacitación a los equipos docentes y acompañar procesos de mejoramiento de la docencia en el ámbito de las estrategias evaluativas.
  3. Producir y socializar material de trabajo referido a la mejora en los procesos de evaluación de los aprendizajes que impacten el diseño, programación e implementación de la docencia universitaria, de acuerdo al Modelo Educativo UAHC y a las características de los estudiantes de pregrado con gratuidad.

Principales tareas del cargo:

  1. Conducir procesos de análisis colaborativo de las prácticas evaluativas de los docentes de la Universidad y monitorear acciones de mejoramiento de las Estrategias Evaluativas definidas por Escuelas y Facultades.
  2. Organizar jornadas de trabajo en Escuelas y Facultades referidas al análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes en la Educación Superior.
  3. Recopilar y relevar prácticas evaluativas innovadoras utilizadas por los docentes en el contexto de las distintas Escuelas y Facultades.
  4. Sensibilizar e instalar capacidades en los equipos académicos en temáticas de evaluación de los aprendizajes.
  5. Observar y registrar las prácticas de evaluación de los aprendizajes usadas por los docentes en Escuelas y Facultades.
  6. Realizar seguimiento a las acciones de mejoramiento de las estrategias de evaluación de los docentes.
  7. Coordinar la capacitación a los equipos docentes y acompañar procesos de mejoramiento de la docencia en el ámbito de las estrategias evaluativas.
  8. Diseñar y coordinar las acciones de capacitación en estrategias evaluativas en educación superior dirigidas a los equipos académicos con apoyo de especialistas externos.
  9. Acompañar a docentes claves en procesos de mejora de sus prácticas evaluativas e innovación académica.
  10. Sistematizar experiencias relevantes, instalar capacidades y hacer recomendaciones de mejoramiento a las autoridades correspondientes.
  11. Producir y socializar material de trabajo referido a la mejora en los procesos de evaluación que impacten el diseño, programación e implementación de la docencia universitaria, de acuerdo al Modelo Educativo UAHC y a las características de los estudiantes.
  12. Elaborar contenidos, diseñar y gestionar materiales de trabajo sobre estrategias evaluativas para la educación superior dirigidos a los equipos académicos de las distintas Facultades.
  13. Socializar los materiales de trabajo e instalar capacidades para el mejoramiento y la innovación académica con impacto en los estudiantes beneficiarios de la BNA.

Horario/Jornada:

A convenir (25 horas). Media Jornada

Remuneración mensual bruta:

Remuneración de $692.436 durante 9 meses y los 3 restantes por $692.435.-

Modalidad de contrato:

Contrato a Honorarios por 12 meses.

Documentos requeridos en la postulación:

  1. Fotocopia simple de títulos y grados.
  2. CV actualizado con referencias laborales.
  3. Certificados de competencias asociadas.
  4. Certificados de experiencias laborales.

Plazo y forma de recepción de antecedentes:

Los documentos serán recepcionados vía correo electrónico, además de difundirlo en el sitio web y Linkedln hasta el día martes 31 de diciembre, a las 18:00 horas.  Consultas y antecedentes remitir al correo electrónico rrhh@academia.cl. En caso de impedimento para entrega vía electrónica, pueden presentarse los documentos impresos en la Dirección de Recursos Humanos, Condell 282, tercer piso, Providencia, Santiago.

Fechas

Revisión de antecedentes y preselección para entrevista:

02 al 03 de enero de 2020.

Entrevistas:

07 al  09  de enero de 2020.

Comunicación de resultados:

10 de enero de 2020.

Apelación:

13 de enero de 2020.

Ratificación de resultados y solicitud de nombramiento:

15 de enero de 2020.

Comisión Evaluadora

A continuación, se detallan las personas que integran la Comisión Evaluadora, o en su defecto quien la autoridad designe:

  • Vicerrector Académico
  • Vicerrectora de Desarrollo Institucional
  • Directora de Desarrollo Académico
  • Directora de Justicia Social, Igualdad e Inclusión
  • Coordinadora General Beca de Nivelación Académica