Profesional Académico Experto en Estrategias Pedagógicas – “Programa Beca de Nivelación Académica: inclusión y permanencia de estudiantes con gratuidad, mediante el mejoramiento de la calidad del proceso educativo” (AHC1801)

LLAMADO A CONCURSO

BNA AHC1801

En el marco del “Programa Beca de Nivelación Académica: inclusión y permanencia de estudiantes con gratuidad, mediante el mejoramiento de la calidad del proceso educativo” (AHC1801) la Universidad Academia de Humanismo Cristiano llama a concurso público para proveer los siguientes cargos:

 

Nombre del cargo:

Profesional Académico Experto en Estrategias Pedagógicas

Requisitos del postulante:

REQUISITOS DEL CARGO
Formación académica
  • Profesional Titulado/a del área de la educación.
  • Posgrado en Educación, mención asociadas a: aprendizaje, desarrollo cognitivo, psicología del aprendizaje
 

Años de experiencia en cargo similar

 

  • Experiencia mínima de 5 años en Docencia Universitaria
  • Experiencia mínima de 3 años en Desarrollo de estrategias pedagógicas centradas en el aprendizaje de los estudiantes en la Educación Superior
  • Experiencia mínima de 3 años en procesos de capacitación, asesoría o asistencia técnica.
 

Conocimientos formales en otras áreas que complementen su función

 

  • Manejo de office nivel avanzado.
  • Experiencia en asesoría u acompañamiento docente
  • Conocimiento en Sistema de Créditos Transferibles
 

Lugar de trabajo

 

  • Campus Condell, comuna de Providencia, RM
  • Campus Brasil, comuna de Santiago, RM
 

Riesgos del lugar de trabajo o de materiales asociados

 

  • Riesgo físico bajo.
  • Riesgo medio en el manejo de información.

Principales funciones del cargo:

  1. Diseñar, implementar y sistematizar las acciones relativas a la línea de mejoramiento de la calidad de la docencia y Proceso de Enseñanza-aprendizaje, según BNA AHC 1801, en articulación con el profesional del área de Estrategias Evaluativas.
  2. Capacitar y acompañar procesos de mejoramiento en el ámbito de la calidad de la docencia con foco en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de pregrado con gratuidad.
  3. Producir y socializar material de trabajo referido al diseño, programación e implementación de la docencia universitaria, de acuerdo al Modelo Educativo UAHC y a las características de los estudiantes de pregrado con gratuidad.

Principales tareas del cargo:

1. Diseñar, implementar y sistematizar las acciones de mejoramiento contempladas en la línea calidad de la docencia y proceso de enseñanza-aprendizaje, en articulación con el profesional del área de Estrategias Evaluativas.

  • Recoger información institucional relevante para establecer línea de base en los ámbitos de pertinencia conceptual (didáctico-curricular), prácticas pedagógicas universitarias y estrategias de enseñanza.
  • Sensibilizar e instalar capacidades en los equipos académicos en temáticas de innovación académica e implementación didáctica del modelo educativo UAHC.
  • Planificar y dirigir jornadas de trabajo con equipos académicos sobre análisis de prácticas pedagógicas, innovación y mejoramiento de la docencia.
  • Diseñar e implementar estrategias que permitan recoger datos cualitativos referidos a prácticas de enseñanza innovadora y evaluar sus resultados.

2. Capacitar y acompañar procesos de mejoramiento en el ámbito de la calidad de la docencia con foco en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de pregrado con gratuidad.

  • Diseñar y coordinar las acciones de capacitación en estrategias pedagógicas para la enseñanza en educación superior dirigidas a los equipos académicos con apoyo de especialistas externos
  • Acompañar a docentes claves en procesos de mejora de sus prácticas pedagógicas e innovación académica.Sistematizar experiencias relevantes, instalar capacidades y hacer recomendaciones de mejoramiento a las autoridades correspondientes

3. Producir y socializar material de trabajo referido al diseño, programación e implementación de la docencia universitaria, de acuerdo al Modelo Educativo UAHC y a las características de los estudiantes de pregrado con gratuidad.

  • Elaborar contenidos, diseñar y gestionar materiales de trabajo sobre estrategias pedagógicas de enseñanza para la educación superior dirigidos a los equipos académicos de las distintas Facultades.
  • Socializar los materiales de trabajo e instalar capacidades para el mejoramiento y la innovación académica con impacto en los estudiantes beneficiarios de la BNA AHC 1801

 

Horario/Jornada:

De 09:00 a 18:00 horas/Jornada completa (40 horas)

Remuneración mensual bruta:

$1.100.000

Modalidad de contrato:

Contrato a plazo fijo por 18 meses.

Documentos requeridos en la postulación

  1. Fotocopia simple de títulos y grados.
  2. CV actualizado con referencias laborales.
  3. Certificación de competencias asociadas.

Plazo y forma de recepción de antecedentes: Los documentos serán recepcionados vía correo electrónico, hasta el día lunes 8 de abril, a las 10:00 horas.  Consultas y antecedentes remitir al correo electrónico rrhh@academia.cl En caso de impedimento para entrega vía electrónica, pueden presentarse los documentos impresos en la Dirección de Recursos Humanos, Condell 282, tercer piso, Providencia, Santiago.

Fechas

Revisión de antecedentes y preselección para entrevista:

9 de abril de 2019

Entrevistas:

10 de abril de 2019

Comunicación de resultados:

11 de abril de 2019

Apelación:

12 de abril de 2019

Ratificación de resultados y solicitud de nombramiento:

15 de abril 2019

 

Comisión Evaluadora

  • Vicerrectoría Académica
  • Vicerrectoría de Desarrollo Institucional
  • Dirección de Desarrollo Académico
  • Dirección de Inclusión y Justicia Social
  • Dirección de Aseguramiento de la Calidad