Tutores de la Jornada Vespertina
1. Propósitos de la convocatoria:
Por medio de la presente convocatoria se busca conformar el equipo de tutores de la Jornada Vespertina orientado a potenciar el trabajo académico autónomo y de calidad de los y las estudiantes de la Universidad.
En este sentido, se requiere egresados o académicos dispuestos a desempeñarse como tutores de los ramos comunes de Ciencias Sociales y/o Economía en Jornada Vespertina de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, siendo exigible contar con experiencia en uso de tecnologías de información y comunicación, manejo en plataforma Moodle y en ámbitos generales de la formación en ciencias sociales, economía y pedagogía.
Las tareas de estos tutores se concentrarán en tres ámbitos: académico, de orientación e institucional:
a. Aspectos académicos:
- Informar y clarificar los objetivos y contenidos de los cursos.
- Guiar y apoyar la planificación y desarrollo del proceso de aprendizaje de los y las estudiantes.
- Promover y reforzar los materiales de estudio de cada curso.
- Fomentar el uso de biblioteca, búsqueda experta en Internet, laboratorios, etc.
- Asesorar a los y las estudiantes en la elaboración y análisis de documentos académicos.
b. Aspectos de orientación:
- Informar al estudiante sobre los aspectos que configuran un uso adecuado de la plataforma Moodle.
- Favorecer procesos de interacción entre los estudiantes con vistas al desarrollo de trabajo colaborativo.
- Incentivar prácticas de relación interpersonal respetuosa y dialogante.
- Motivar procesos de crecimiento personal y de autoaprendizaje en los y las estudiantes.
- Constituirse en un nexo relevante entre estudiantes y académicos.
c. Aspectos institucionales:
- Colaborar y mantener los contactos con los académicos de cada ramo y con la institución.
- Informar a los estudiantes de los aspectos administrativos.
- Mantener el contacto con el personal administrativo de la institución.
2. Disponibilidad y Remuneraciones:
Las actividades de los tutores corresponden a una carga horaria equivalente a 36 horas pedagógicas semanales, en horario vespertino (Lunes a Viernes desde las 18:00 horas a las 21:00 horas y sábado desde las 9:00 horas a las 12:00 horas, con sistema de turno).
Las remuneraciones se calcularán en base a las horas pedagógicas más cargo específico según Currículum Vitae.
3. Requisitos y documentos a presentar:
- Egresados en carreras afines a las ciencias sociales, economía y/o pedagogía.
- Académicos en el ámbito de las ciencias sociales, economía y/o pedagogía.
- Experiencia en uso de tecnologías de información y comunicación y plataforma Moodle
- Adjuntar carta de intención donde se incorporen antecedentes sobre su experiencia profesional en educación semi presencial y pretensiones de sueldo.
Los interesados deben presentar Currículum Vitae en formato establecido por la Universidad con las acreditaciones correspondientes (fotocopias de certificado de egreso, o titulo legalizado y grado académico).
4. Entrega de documentos y plazo de postulación:
Se recibirán antecedentes hasta el día 13 de marzo, a las 12:00 horas. Enviar antecedentes a Rectoría: rectoria@academia.cl
Dudas o consultas a gtorres@academia.cl