Edición del mes de julio_Conoce los contenidos del Boletín de Vínculo con el Medio
Ya está disponible el nuevo número del Boletín DIVIM, que en el mes de julio incluye entre sus temas el proceso de adaptación que han tenido las facultades, escuelas y unidades de servicio para retomar talleres, seminarios y conversatorios por vía remota con efectividad. Los/as organizadores/as de estos encuentros declaran su optimismo por el resultado de las actividades realizadas y su aceptación por parte de los/as estudiantes.
La edición número 10 del informativo destaca además, la convocatoria de la Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación al concurso literario “Microcuentos de la cuarentena”, que busca recrear la crisis sanitaria desde la creación literaria en relatos de hasta 100 palabras. Se suman las coberturas al “Cuidado ocular: un desafío más del trabajo virtual”, que fue organizado por la Escuela de Educación Diferencial, DIVIM y el Centro de Mediación Psicopedagógica Integral, CEMPIN y a la reciente integración de la Academia como parte de la “Red Formadores de Formadores Redforma”, agrupación constituida por las instituciones académicas que desarrollan diversos proyectos pedagógicos para preparar a futuros profesores de toda la región.
Otros contenidos muestran la iniciativa de los egresados del Diplomado en Artes Circenses de la Escuela de Teatro de la Academia, quienes realizaron un colorido video donde ejecutan diversas disciplinas para entregar un mensaje de apoyo en tiempo de pandemia. En tanto, las secciones Titulados/as y Empleadores/as, respectivamente abordan entrevistas a Nicolás Sepúlveda, actual periodista de CIPER y Andrés Mosqueira, director del Museo Casa Colorada, quien recibe a practicantes de la Escuela de Historia.
El apartado Educación Continua, destaca la próxima inauguración del Diplomado en Metodologías de Análisis para el Trabajo en Ciencias Sociales, durante el mes de agosto y que está dirigido a antropólogos, sociólogos, psicólogos, trabajadores sociales y egresados de carreras afines. Finalmente, el boletín de este mes incluye una columna escrita por el rector de la UAHC, Álvaro Ramis, en recuerdo al recientemente fallecido funcionario Oscar Gutiérrez y una entrevista al académico Pedro Rosas, Director de la Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, quien se refiere a los desafíos de llevar adelante las exigencias de un proceso de acreditación en tiempos de distanciamiento social.