En reconocimiento a su destacada labor comunidad universitaria celebra trayectoria de funcionarios/as y docentes de la Academia que se acogen a retiro voluntario
Autoridades académicas e integrantes de la comunidad universitaria participaron en un memorable acto donde se rindió un emotivo homenaje a funcionarios/as y docentes de la UAHC que se acogieron al retiro voluntario y a aquellos/as que cumplieron más de 25 años de labores en la Universidad. Con motivo de su partida se ofrecieron distintos testimonios que relevaron la destacada trayectoria de la académica y ex directora de la Escuela de Sociología, Paulina Vidal, la secretaria de la carrera de Psicología Vespertina, Marcia Suazo y la secretaria del Directorio de la Universidad, Marcela Solís.
El evento también incluyó un homenaje a los/as funcionarios/as y académicos/as María Cecilia Sánchez, José García, Raúl Espinoza, Jessica Nieto, Cristina Rojas, Ana María Cerón, Maritza Hevia, Claudia Olmedo, Valeria Díaz, Lorena Zenteno, Isabel Olivos, Janet Sanhueza, Marlene Del Carmen Silva, Milton Vidal y Alejandro Saavedra, quienes cumplieron más de 25 años de labores en la Universidad.
Desde la Dirección de Recursos Humanos, el jefe de Desarrollo Organizacional y Bienestar de la UAHC Daniel Arriagada, resumió el afecto y la admiración de la comunidad hacia este grupo humano. “Este acto nos invita a hacer una pausa en el camino que representa la historia de la Academia, a fin de reflexionar sobre el aporte que ofrece cada uno/a de los/as integrantes de esta Universidad, y en especial sobre a quienes nos hemos reunido a homenajear aquí. En ese sentido les extendemos nuestro agradecimiento por su dedicación y compromiso en pos de este proyecto que impulsamos día a día”, declaró.
En la ceremonia, que contó con el apoyo del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras UAHC, el rector Álvaro Ramis identificó las fortalezas comunes que caracterizaron el desempeño de los/as homenajeados/as y que comparten el compromiso de “hacer crecer la institución de manera activa, una manera de saber y creer en este proyecto que se despliega y construye cotidianamente. Esa contribución ha cruzado décadas y dimensiones muy variadas de la vida universitaria. Otro elemento a destacar es la conexión de tareas que van más allá de lo laboral, el aporte que ha significado pensar otras dimensiones de la vida universitaria como la construcción de canales en el ámbito administrativo, sindical, de vinculación con el medio y de construcción de redes, con un sentido de pertenencia encomiable”.
Junto con agradecer el esfuerzo y los sacrificios realizados durante sus respectivas carreras, la autoridad académica invitó a mantener el contacto a través de nuevas vías. “Los que estamos acá somos sus colegas, compañeros/as de trabajo, amigos y amigas. Estos momentos representan una oportunidad para hacer otras cosas y pensar la vida en otras dimensiones. La puerta de la Universidad siempre estará abierta para que puedan seguir aportando de otras maneras. Esto es un hasta luego y no un adiós, una ocasión que representa la posibilidad de reencontrarnos a través de otros proyectos”, expresó.
La presidenta del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras UAHC, Pilar Pardo, agradeció el sentido de las palabras del rector y describió cómo los presentes físicos entregados en la ceremonia simbolizan un vínculo que, espera, perdure con los años. “Junto a un galvano a cada persona se le hizo entrega de un ejemplar de Corona del Inca, una festiva planta cuyas hojas van cambiando de color y genera una hermosa flor roja. Esto simboliza lo que el sindicato desea expresar: que en esta situación de retiro la relación que hay entre quienes se quedan y quienes parten sigue viva y no concluye. De cada uno/a depende que este lazo se mantenga”, reiteró.
Revisa imágenes de la actividad en este link: