Escuela de Geografía consolida sus vínculos con centros de prácticas en Jornada IPEs
El pasado miércoles 22 de abril se llevó a cabo la presentación del proyecto IPEs (Intervenciones + Posibilidades + Espacios) por parte de la Escuela de Geografía. En el encuentro se dieron cita docentes vinculados a centros de práctica, estudiantes y profesores correspondientes a los Talleres de Investigación e Intervención de categorías analíticas, como son el Lugar, Territorio, Paisaje y Geosistema.
El proyecto IPEs se encuentra vinculado al sistema de prácticas progresivas que tiene la carrera de Geografía de nuestra Universidad. El objetivo de la inserción temprana en campo laboral que contextualizan las prácticas progresivas, es fortalecer la reflexión en la acción de las futuras y futuros geógrafos desde su segundo año de carrera, tensionando a partir de un diálogo teórico y práctico permanente su actuar en el espacio geográfico.
Además de fundamentar y explicar el sistema de prácticas progresivas de la carrera de Geografía, estudiantes de segundo, tercero y cuarto año expusieron sus trabajos desarrollados en diversas instituciones, entre las que se contaron organismos del Estado, fundaciones, consultoras privadas, entre otras.
Las conclusiones del encuentro avalaron el trabajo realizado por los estudiantes y docentes de nuestra universidad, concluyendo en la urgencia de seguir complejizando la mirada y acción personal, colectiva e institucional que se realiza y produce espacio geográfico.