Escuela de Gobierno y Gestión Pública inaugura año académico 2015
Junto a alumnos, docentes y autoridades de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de nuestra Universidad, se dio inicio a la inauguración del año académico 2015. La actividad, realizada el miércoles 8 de abril, estuvo encabezada por el director de Escuela, el profesor Jaime Ahumada.
Al igual que años anteriores, el foco principal fue dar a conocer el informe anual de las actividades realizadas por la Escuela. Además, se dio el espacio a los centro de estudiante diurno y vespertino para que dieran a conocer sus actividades y la forma en la que los alumnos pueden participar de la organización estudiantil dentro y fuera de la Universidad.
Ahumada, destacó la alta convocatoria que ha tenido la Escuela en el último tiempo, resaltando principalmente al Magister en Gestión Pública, al cual no solo se acercan administrativos sino que también lo hacen directivos y los altos cargos de las instituciones gubernamentales. Este éxito lo atribuye al buen funcionamiento de la Escuela y la “alta calidad” de la malla y sus profesores.
“La tarea principal es formar profesionales con las competencias que Chile requiere para sortear etapas de desarrollo e inserción internacional. Estamos en la tarea de formar profesionales que sepan progresar y leer lo que es realmente el Chile de hoy día, que adjunten y visualicen un estado de la sociedad para la democracia, las transformaciones inteligentes, de tal manera de provocar una síntesis entre la Administración Pública nacional e internacional”, sostuvo.
Por su parte el presidente del Centro de Alumnos de Administración Pública Vespertino, Rodrigo Barrera, aprovecho la oportunidad para felicitar a los estudiantes que, en octubre de 2014, se adjudicaron los premios “A la mejor investigación” y “El mejor de todos”, por la investigación: “El aborto como política pública sanitaria”, en el marco del XXVIII Congreso de Estudiantes de Administración Pública. Asimismo comentó el trabajo que la organización ha realizado años anteriores.