Escuela de Música realiza emotivo homenaje al profesor Jorge Santiagos
Jorge Santiagos, músico y docente de la Escuela de Música de nuestra Universidad, fallecido en febrero pasado, fue recordado en una ceremonia en donde participó parte de su familia, amigos, colegas y estudiantes.
La sala de clases del edificio Arrau, donde plasmó mucha de sus enseñanzas, llevará su nombre.
Risas, anécdotas de juventud y de vida, música y guitarras fueron parte clave de la ceremonia de homenaje que realizó la Escuela de Música a uno de sus profesores: Jorge Santiago, quién falleció en febrero pasado.
Todos quienes participaron de esta actividad, familiares, amigos, colegas y estudiantes, coinciden en la alegría que irradiaba el docente “era una persona muy alegre, y contagiaba esa alegría (…) tenía un humor muy de barrio, hacía tallas y se reía solo”, recordó el profesor Raúl Suau.
La música y la guitarra ocuparon un lugar especial en la vida de Santiagos, por lo mismo en su homenaje se interpretaron, en guitarra y por gentileza del profesor Luis Castro, algunas de sus partituras.
El ‘Jorge músico, es reconocido como un autodidacta que “era capaz de tocar el repertorio popular y el latinoamericano de manera muy distinta al resto”, señalaron sus colegas
Nahuel Rivera, uno de sus estudiantes rememoró que “todos los estudiantes le recordamos alguna anécdota, y siento tus energías y las enseñanzas (…) muchas gracias por todo”, manifestó emocionado.
Daniela Santiagos, hija de Jorge, nos comentó que estuvo muy emocionada con toda la ceremonia: “el fue además mi profesor de música. Fue mi padre y amigo… perdí mucho cuando se fue y siento aún vacío muy grande. Estábamos muy reticentes a venir (…) sus amigos de la juventud han sido un gran apoyo en esta etapa. Estar con ellos es casi como estar con mi papá”.
La sala de clases del edificio Arrau donde plasmó mucha de sus enseñanzas, llevará a contar de hoy, su nombre.