Escuela de Psicología iniciará tercer periodo de formación tecnológica en el Campus Virtual

Escuela de Psicología iniciará tercer periodo de formación tecnológica en el Campus Virtual

El próximo miércoles 6 de junio,  la Escuela de Psicología de la Academia dará inicio al tercer periodo de formación tecnológica en el Campus Virtual, convocatoria que se encuentra abierta para todos los miembros de la Escuela, proyectándose desde ya a un cuarto periodo en agosto próximo.

Los cursos son parte de una política que se viene gestando desde el 2011 en conjunto con el Departamento de Estudios Generales y la Dirección del Área de Ciencias Sociales, en estrecha colaboración con el Asesor de Informática Educativa y responsable del Campus Virtual de la Universidad, Felipe Vera, y tienen como finalidad  otorgar destrezas técnicas necesarias que le permitan a los docentes y estudiantes ampliar conocimientos tecnológicos, acceso permanente y remoto a la información, comunicación directa docente-alumno y,  una mejora de la gestión interna de la Escuela.

En el caso de los docentes, le permitirá mantener un historial del trabajo de los cursos que imparten, gestionar las calificaciones de los estudiantes con comunicación directa con ellos, ensayar nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje, favorecer el trabajo autónomo de los estudiantes, facilitar el seguimiento de los procesos y las trayectorias de los estudiantes, generar espacios de interactividad con el curso o grupos determinados, entre otras acciones.

Los estudiantes podrán, por ejemplo, tener acceso a sus calificaciones y a los textos de la cátedra de manera remota y permanente, utilizar los espacios de los foros para resolver dudas y comentarios que sirven para todo el curso, contar con una herramienta de comunicación tanto con el profesor como con sus compañeros de manera personalizada, contar con ejercicios y actividades por cátedra que les permitan profundizar en contenidos específicos, entre otras acciones.

Según explica  Francisco Jeanneret, responsable del Aula Virtual de la Escuela de Psicología,  dicha iniciativa “apunta a mejorar de forma significativa las tareas de gestión docente, el desarrollo de estrategias de enseñanza-aprendizaje y la comunicación interna de la Escuela en su conjunto”, sostuvo.

En este primer semestre del 2012, la Escuela de Psicología ya cuenta con el 100% de las Aulas Virtuales activas, es decir, en condiciones de entrar en funcionamiento; más del 50% de las Aulas ya se encuentran operando; y se han mejorado los niveles de accesibilidad al Campus y la inscripción de estudiantes en las Aulas.