Evaluación de desempeño

Cada año, los y las trabajadores/as no-académicos de la Universidad deben participar de una Evaluación de Desempeño, que corresponde al proceso técnico y formal mediante el cual se revisa y califica el conjunto de condiciones y dimensiones del ejercicio laboral, en forma integral y sistemática, realizado por las jefaturas o superiores inmediatos a partir de una comparación entre el desempeño esperado (descriptor de cargo) y el desempeño observado (conductas en el cargo).

Se trata entonces de una evaluación del pasado en el presente, para proyectar el futuro a través de la finalidad primordial que es entregar retroalimentación que permita incidir en el continuo mejoramiento mediante acuerdos y compromisos.

 

+¿Quiénes deben participar?

Todos/as los/as trabajadores/as administrativos/as y de servicios contratados/as y que mantengan una relación laboral con jefatura de al menos 6 meses.

+¿Para qué sirve?

La Evaluación de Desempeño debe ser comprendida esencialmente como un mecanismo de mejora y desarrollo por parte del trabajador/a para el cumplimiento de sus funciones y tareas. Por lo anterior, no debe ser entendida exclusivamente como un fin en sí misma; sino más bien como un medio para analizar potencialidades y necesidades que permitan proyectar acuerdos y compromisos en forma conjunta entre jefatura y trabajador/a.

 

Manual de Evaluación y sugerencias para jefaturas

Conoce los principales aspectos del proceso: quiénes se evalúan, instrumentos aplicados, instancias de evaluación, calificaciones, responsabilidades, etc.

Preguntas frecuentes

Te explicamos en pocas palabras todo lo que debes saber de este proceso.

Ejecuta la Evaluación

Acá podrás acceder a los distintos formularios de autoevaluación y evaluación, dependiendo de tu cargo.

Videos introductorios

Cómo realizar la evaluación, autoevaluación y retroalimentación.