Cada año, los y las trabajadores/as no-académicos de la Universidad deben participar de una Evaluación de Desempeño, que corresponde al proceso técnico y formal mediante el cual se revisa y califica el conjunto de condiciones y dimensiones del ejercicio laboral, en forma integral y sistemática, realizado por las jefaturas o superiores inmediatos a partir de una comparación entre el desempeño esperado (descriptor de cargo) y el desempeño observado (conductas en el cargo).
Se trata entonces de una evaluación del pasado en el presente, para proyectar el futuro a través de la finalidad primordial que es entregar retroalimentación que permita incidir en el continuo mejoramiento mediante acuerdos y compromisos.
Todos/as los/as trabajadores/as administrativos/as y de servicios contratados/as y que mantengan una relación laboral con jefatura de al menos 6 meses.
La Evaluación de Desempeño debe ser comprendida esencialmente como un mecanismo de mejora y desarrollo por parte del trabajador/a para el cumplimiento de sus funciones y tareas. Por lo anterior, no debe ser entendida exclusivamente como un fin en sí misma; sino más bien como un medio para analizar potencialidades y necesidades que permitan proyectar acuerdos y compromisos en forma conjunta entre jefatura y trabajador/a.
Conoce los principales aspectos del proceso: quiénes se evalúan, instrumentos aplicados, instancias de evaluación, calificaciones, responsabilidades, etc
Te recomendamos ver estos videos antes de iniciar el proceso de Evaluación de Desempeño. Esperamos te sean de utilidad.
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