Coloquio de Educación Matemática Intercultural: el caso de la Matemática Mapuche

Coloquio de Educación Matemática Intercultural: el caso de la Matemática Mapuche

La Facultad de Educación UC, junto al Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación CEPPE-UC y el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas, CIIR, tienen el agrado de invitarles al Coloquio de Educación Matemática Intercultural: el caso de la matemática mapuche.

El encuentro busca abrir un espacio de discusión en el marco de la Educación Matemática Intercultural a nivel nacional desde el caso mapuche, y difundir estrategias de enseñanza de procesos matemáticos pertinentes al pueblo mapuche en el contexto escolar.

Expondrán Anahí Huencho, doctora ©, quien realiza su investigación doctoral sobre el registro de información contable que posee el pueblo mapuche, sus métodos de uso y los procesos de enseñanza naturales a las actividades cotidianas, y Francisco Rojas, doctor y académico de Didáctica de la Matemática, quien expondrá sobre las bases de una educación matemática sociocultural.

Al final de la actividad, se realizará una mesa de discusión en la que participarán representantes del Programa Intercultural Bilingüe del MINEDUC, representantes de UNESCO área de Educación e investigadores del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas, CIIR.

Día: 16 agosto 2016
Hora: 9:30 horas
Lugar: Aula Magna José Manuel Irarrázaval. Casa Central UC. Alameda 340

+ INFORMACIÓN