Conversatorio “Desde la discapacidad a la diversidad: (Re) construyendo las visiones estudiantiles de la discapacidad en tiempos de dictadura”
La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la UAHC, en el marco del inicio del segundo semestre de 2023 y la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile, tiene el agrado de invitar al conversatorio “Desde la discapacidad a la diversidad: (Re) construyendo las visiones estudiantiles de la discapacidad en tiempos de dictadura”.
El objetivo de la actividad, que se realizará el miércoles 2 de agosto a las 14:30 horas en el Auditorio Paulo Freire (Condell, 343, Providencia) consiste en compartir las visiones estudiantiles sobre la discapacidad como dilema en tiempos de dictadura y la diversidad como contra respuesta política a la exclusión de aquellos años.
Para dar mayor realce al evento y aportar en la comprensión estudiantil sobre la temática se contará con la participación del presidente y director ejecutivo de la Fundación Nacional de Discapacitados, Alejandro Hernández Lemus, quien compartirá con los/as estudiantes de la carrera su visión respecto a la discapacidad en tiempos de dictadura, desde su mirada personal, familiar y profesional.
Programa
14:30 – 14:45 hrs: Inscripciones.
14:45 – 14:50 hrs: Saludo de la directora de la Escuela. Dra (C) Miriam Ferrando.
14:50 – 14:55 hrs: Palabras de bienvenida de la jefa de la carrera. Mg. Carolina Pizarro.
14:55 – 15:00 hrs: Inicio del conversatorio y presentación de invitados/as a cargo de la maestra de ceremonia Mg. Marcela Arévalo Riquelme.
15:00 – 15:15 hrs: Presentación de experiencia de vida a cargo del invitado Alejandro Hernández Lemus.
15:15 – 15:20 hrs: Presentación de la Mesa de Conversación donde participarán representantes de los/as estudiantiles y el invitado externo. Modera la Dra. Blanca Astorga.
15:20 – 15:50 hrs: Intercambio de opiniones y debate sobre visiones desarrollas. Recogida y respuestas entre integrantes de la Mesa y resto de participantes.
15:45 – 16:00 hrs: Actividad simbólica de cierre.