Conversatorio “El caso Vega González y la encrucijada judicial de Chile: Media prescripción y crímenes de lesa humanidad”

El conversatorio “El caso Vega González y la encrucijada judicial de Chile: media prescripción y crímenes de lesa humanidad” se desarrollará de forma presencial el martes 14 de octubre a las 18:00 horas, en dependencias de la Escuela de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

La actividad tiene por objetivo generar un espacio de reflexión crítica y académica en torno a las implicancias jurídicas, éticas y sociales derivadas del fallo en el caso Vega González, el cual reabre el debate sobre la aplicación de la media prescripción en crímenes de lesa humanidad y su compatibilidad con los estándares internacionales de Derechos Humanos.

Participan:

Yuri Santander. Abogado docente de Derecho Penal de la UAcademia. “Características, repercusiones y proyecciones penales del fallo”

Álvaro Benavides. Abogado docente de Derechos Humanos de la UAcademia .“Media prescripción, crímenes de lesa humanidad y el control de convencionalidad en Vega González”

Alicia Lira. Presidenta AFEP (Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos).

Modera:

Camila Acevedo. Ayudante de la Escuela de Derecho de la UAcademia.

Convoca: Escuela de Derecho UAcademia