Conversatorio: “Crisis cultural en los medios de comunicación: estrategias de resistencia y renovación en Chile”

Conversatorio: “Crisis cultural en los medios de comunicación: estrategias de resistencia y renovación en Chile”

Conversatorio con periodistas del ámbito de cultura para reflexionar sobre la crisis de espacios en medios de comunicación y los desafíos para conservar esos espacios. Actividad gestionada por el curso de Gestión de la creatividad cuya finalidad es reflexionar sobre el estado actual de los espacios culturales en los medios de comunicación, analizando cómo los periodistas contribuyen a su preservación y desarrollo, en el contexto de la reducción de estos espacios en los medios de masas y los desafíos que enfrentan los profesionales especializados en cultura para mantenerse en una pauta que tiende a invisibilizar el mundo de las ideas, la creación y el patrimonio.

INSCRÍBETE AQUÍ PARA PARTICIPAR DE LA ACTIVIDAD

Programa
Evento “Crisis cultural en los medios de comunicación: Estrategias de resistencia y renovación en Chile”
Fecha  y hora Jueves 06 de junio, 2024

10:30  hrs. a 14:00 hrs

Lugar Auditorio Paulo Freire. Condell #343, Providencia

 

Autoridades –          Claudia Carvajal, Jefa de carrera de periodismo.

–          Andrea Sánchez, Coordinadora de prácticas Periodismo

–          Felipe Cisternas, Director Instituto de Humanidades.

–          Profesor Oscar Egnen, Docente escuela de periodismo. Moderador del panel, encargado de contextualizar sobre la normativa, los espacios en medios que han desaparecido y dirigir las preguntas del público a los expositores.

Invitadas:

 

●     Viviana Encina, Periodista CNN Magazine, abordará las estrategias para manejar la pauta que atrae a los medios de masas en un área, mayoritariamente, invisibilizada.

●     Margarita Huenuil, Periodista NTV (TVN2)  entregará estrategias para manejar la pauta desde su experiencia en medios de cultura pop y su actual rol en un canal de cultura y educación.

●     Marlyn Antilef, Periodista de Agencia Fidelia, expondrá su experiencia desde la distribución de contenido a los diversos medios de comunicación, y a la vez dará consejos en torno a la elaboración creativa para apariciones en estos.

 

Cronograma Jueves 06 de junio, 2024

 

09:00: Llegada del equipo al recinto

 

 

09:30: Recepción de público

 

10:00:  Recepción invitados

 

10:30: Inicio Charla

 

Marlyn : Agencia (Perspectiva de posicionar cultura en medios)

 

Viviana = Medio = Perspectiva del medio de comunicación: contenido a publicar

 

Margarita = Perspectiva de los canales de difusión actuales para cultura

 

 

10:35: Se da la palabra al Moderador

 

10:40: Inicia su discurso, Viviana Encina (Periodista – Conductora CNN Magazine)

 

10:45: Inicia su discurso, Marlyn Antilef (Coordinadora en Agencia Fidelia)

 

10:50: Inicia su discurso, Margarita Huenuil (Periodista – NTV Chile)

 

11:00: Inicio panel de conversación

11:30: Preguntas de público a expositores

 

11:45 cierre panel y entrega de presentes a expositores

 

11:50: Palabras de cierre y agradecimientos.

 

11:30: Espacio de fotografías

12:00 coffee

12:30 Finalización de Evento