Egresados de Magíster compartirán experiencias y desafíos para el ejercicio de liderazgos colaborativos
Entendiendo el ejercicio del liderazgo como el proceso de despliegue de nuevas posibilidades de actoría docente y directiva para movilizar a la comunidad educativas hacia nuevos escenarios de desarrollo, el NTI “Liderazgo y Transformación en Espacios Educativos” invita al conversatorio “Transformación y aprendizaje a partir de un proceso de formación: significaciones de egresados del Magister en Liderazgo y Gestión Integral para la Transformación Pedagógica” donde se darán a conocer los resultados de la investigación que tuvo lugar entre 2016-2017.
En la ocasión se contará con la presentación de la Dra. María Paz Aedo, Jefa del Programa Magíster en Educación, Mención en Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar, quien ofrecerá una mirada general del aprendizaje transformacional y del proceso formación de liderazgos en la historia del Magíster; la Dra. Mercedes Giménez, docente del Programa y encargada del NTI, quien dará cuenta de la investigación y sus resultados; y la experiencia de egresadas del Magíster en su versión 2014, quienes participaron de la investigación y darán cuenta tanto de su experiencia de aprendizaje como de los impactos en sus comunidades educativas.