II Simposio Gestión y Liderazgo para la transformación: Experiencias aplicadas en contextos educativos y pedagógicos diversos

En el marco del cierre del Magíster en Educación mención Liderazgo transformacional y Gestión escolar, el 17 de enero de 2025 se llevará a cabo el II Simposio de Gestión y Liderazgo para la Transformación: Experiencias aplicadas en contextos educativos y pedagógicos diversos“. 

Revisa el programa de la actividad aquí: 

 

Bienvenida Horarios
Palabras de Bienvenida Boris Ramirez Guzmán, Coordinador (I) MLGES 09:00 – 09:10 hrs.
Palabras de Decano FACSE, Rodrigo Gangas Contreras 09:10 – 09:20 hrs.
Palabras Vicerrector de investigación y posgrado, Pedro Rosas Aravena 09:20 – 09:30 hrs

 

 Bloque 1: 09:30 – 11:30 hrs. 

 

Título de la ponencia Expositor/a
La educación artística en el sistema escolar chileno: un análisis crítico sobre su decadencia en la comuna de Tiltil. Oscar Eduardo Palma Ortega.
La evaluación como proceso de fortalecimiento para las autonomías de los y las estudiantes: Elaboración de una propuesta de intervención pedagógica en la carrera de danza en la UAcademia. Natalia Silva – Daniela Quiroga – Javiera Morales

 

 

Coffe-Break 11:30 a 12:00

 

 

 Bloque 2: 12:00 – 13:30 hrs. 

 

Título de la ponencia Expositor/a
Percepciones y experiencias de estudiantes en relación con la perspectiva de género en la formación inicial docente Luz Eliana Romero Yáñez
El derecho a la identidad cultural y a la educación en la propia lengua para estudiantes de la escuela patricio Chávez de la comuna de Curacautín. Diego Sepúlveda Zapata

 

Receso almuerzo  13:30 a 15:00 hrs.

 

Charla central Horarios
Sergio Galdames Poblete

director Magíster en Educación en Gestión y Liderazgo Educacional. Universidad de Santiago de Chile.

¿Por qué nos quedamos? Comprendiendo la retención directiva en Chile.

15:30 a 16:30 hrs. 

 

Bloque 3: 16:30 – 18:00 hrs.

 

Título de la ponencia Expositor/a
Forjando un camino hacia prácticas emancipatorias: experiencias con personas mayores organizadas del observatorio la reina a través de un enfoque crítico. Karina Loncomil
Vulnerabilidad social-familiar como factor clave en la convivencia educativa: un estudio de caso en la escuela rural Boyeco de Temuco. Víctor Wladimir Paillacan Hueichapan.

 

Palabras de cierre 18:00 a 18:30 hrs. 

 

Inscríbete aquí para participar de la actividad