II Simposio Gestión y Liderazgo para la transformación: Experiencias aplicadas en contextos educativos y pedagógicos diversos
En el marco del cierre del Magíster en Educación mención Liderazgo transformacional y Gestión escolar, el 17 de enero de 2025 se llevará a cabo el II Simposio de Gestión y Liderazgo para la Transformación: Experiencias aplicadas en contextos educativos y pedagógicos diversos“.
Revisa el programa de la actividad aquí:
Bienvenida | Horarios |
Palabras de Bienvenida Boris Ramirez Guzmán, Coordinador (I) MLGES | 09:00 – 09:10 hrs. |
Palabras de Decano FACSE, Rodrigo Gangas Contreras | 09:10 – 09:20 hrs. |
Palabras Vicerrector de investigación y posgrado, Pedro Rosas Aravena | 09:20 – 09:30 hrs |
Bloque 1: 09:30 – 11:30 hrs.
Título de la ponencia | Expositor/a |
La educación artística en el sistema escolar chileno: un análisis crítico sobre su decadencia en la comuna de Tiltil. | Oscar Eduardo Palma Ortega. |
La evaluación como proceso de fortalecimiento para las autonomías de los y las estudiantes: Elaboración de una propuesta de intervención pedagógica en la carrera de danza en la UAcademia. | Natalia Silva – Daniela Quiroga – Javiera Morales
|
Coffe-Break | 11:30 a 12:00 |
Bloque 2: 12:00 – 13:30 hrs.
Título de la ponencia | Expositor/a |
Percepciones y experiencias de estudiantes en relación con la perspectiva de género en la formación inicial docente | Luz Eliana Romero Yáñez |
El derecho a la identidad cultural y a la educación en la propia lengua para estudiantes de la escuela patricio Chávez de la comuna de Curacautín. | Diego Sepúlveda Zapata |
Receso almuerzo | 13:30 a 15:00 hrs. |
Charla central | Horarios |
Sergio Galdames Poblete
director Magíster en Educación en Gestión y Liderazgo Educacional. Universidad de Santiago de Chile. ¿Por qué nos quedamos? Comprendiendo la retención directiva en Chile. |
15:30 a 16:30 hrs. |
Bloque 3: 16:30 – 18:00 hrs.
Título de la ponencia | Expositor/a |
Forjando un camino hacia prácticas emancipatorias: experiencias con personas mayores organizadas del observatorio la reina a través de un enfoque crítico. | Karina Loncomil |
Vulnerabilidad social-familiar como factor clave en la convivencia educativa: un estudio de caso en la escuela rural Boyeco de Temuco. | Víctor Wladimir Paillacan Hueichapan. |
Palabras de cierre | 18:00 a 18:30 hrs. |
Inscríbete aquí para participar de la actividad