II Simposio Lat. y Caribeño de Inv. sobre Ed. Inclusiva_Panel: “Emergencias interdisciplinarias y creación comunitaria de saberes para la educación inclusiva

II Simposio Lat. y Caribeño de Inv. sobre Ed. Inclusiva_Panel: “Emergencias interdisciplinarias y creación comunitaria de saberes para la educación inclusiva

Los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de septiembre de 2021, se llevará a cabo de manera virtual el II Simposio Latinoamericano y Caribeño de Investigación sobre Educación Inclusiva: Subjetividades en disputa, creación de otros mundos y alteración de lo conocido. Esta instancia corresponde a un esfuerzo conjunto de numerosas instituciones de educación superior y centros de investigación de Latinoamérica y el Caribe, entre ellas, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

El simposio se organiza en torno a paneles que buscan profundizar en diversas temáticas investigativas sobre la educación inclusiva, desde miradas contemporáneas.

El jueves 23 de septiembre a las 15:00 (hora de Chile) tendrá lugar el panel “Emergencias interdisciplinarias y creación comunitaria de saberes para la educación inclusiva” a cargo del equipo de docentes de la UAHC pertenecientes a la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial Mención DESA.

En nuestro panel se presentarán tres ponencias vinculadas a:

  • Perspectivas participativas en la co-construcción del conocimiento pedagógico.
  • Vitalización de lo cultural y lo político en la educación superior inclusiva.
  • Artes inclusivas como praxis transdisciplinares, no hegemónicas, para la participación cultural.

Expositoras:

  • Blanca Astorga, directora de Escuela de Pedagogía en Ed. Diferencial y Enseñanza Básica.
  • Caroline Contreras y Elena Valdenegro, docentes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial.
  • Carmen Vásquez, investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid.

La invitación permitirá a la comunidad de la UAHC reafirmar su convicción sobre las posibilidades de la educación inclusiva permitiendo acceder a diversas presentaciones sobre los avances y desafíos que el paradigma inclusivo propone en educación.

 

Sigue la actividad por el canal de YouTube de la Red Ecuatoriana de Pedagogía