Jornadas de saberes profesionales: entre la formación inicial y el trabajo docente
La carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales y su equipo de académicos/as, invita a todos/as los/as estudiantes de quinto año de pedagogía a asistir a las jornadas “Saberes Profesionales: entre la formación inicial y el ejercicio docente”, a desarrollarse los días 6, 20 y 28 de noviembre. Esperando generar un espacio de reflexión y diálogo, en las jornadas se abordarán asuntos que permitirán generar claridades necesarias para cerrar el ciclo formativo y comenzar el proceso profesional docente.
El detalle de las jornadas es el siguiente.
1. Inserción laboral en docentes principiantes. En esta jornada, abordaremos temáticas propias del marco y las políticas regulatorias del trabajo docente, los procesos de evaluación y carrera docente, además de aquellos elementos específicos propios de la labor profesional de profesores y profesoras (Horas no lectivas – Lectivas; contratos de trabajo; derechos sindicales, entre otros).
Miércoles 6 de noviembre. 15:00. Auditorio Paulo Freire.
2. Inducción y mentoría en docentes principiantes. Esta jornada se centrará la inducción y la mentoría como un derecho de los/as docentes que se integran al sistema laboral docente. Se profundizará sobre su estructura y funcionamiento; los requisitos para acceder a la mentoría y se evaluará de manera colectiva algunas experiencias sobre este modelo.
Miércoles 20 de noviembre. 15:00. Auditorio Paulo Freire
3. Hito de cierre estudiantes práctica profesional/quinto año Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales: Retrospectiva y proyecciones sobre la formación y la docencia. (ACTIVIDAD EXCLUSIVA PARA ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES-UAHC).
Esta responde a las iniciativas que buscan reforzar los resultados en la Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente, ENFID.
Inscríbete aquí para participar de la actividad