Jueves 16 de agosto, 10:00 Hrs_Segunda versión del Taller de Capacitación para profesores

Jueves 16 de agosto, 10:00 Hrs_Segunda versión del Taller de Capacitación para profesores

La Segunda versión del Taller de Capacitación para profesores actividad enmarcada en el acuerdo entre el PAR Explora de CONICYT RM Sur Poniente, y el Programa de Intervención Patrimonial de la Escuela de Historia de la UAHC, tiene por finalidad que los docentes apliquen los conocimientos adquiridos con sus alumnos en sus aulas.

Los días miércoles 8 y jueves 16 de agosto, se llevarán a cabo las jornadas de trabajo con docentes enmarcadas en el Taller de Patrimonio Cultural, dirigido a profesores de Historia y Ciencias Sociales de los establecimientos de la zona Sur Poniente de la Región Metropolitana.

Se tratará de una instancia de fortalecimiento de herramientas en el ámbito de las Ciencias Sociales, la Historiografía y el Patrimonio (para que el profesor trabaje posteriormente con sus estudiantes), los que se realizarán en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), ubicado en calle Condell 343, Providencia.

Las jornadas están a cargo del académico y asesor museológico Leonardo Mellado, quien se ha desempañado en importantes museos nacionales tales como el Museo Violeta Parra (Director Ejecutivo) y Museo Histórico Nacional. Actualmente es Coordinador del Programa de Intervención Patrimonial de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Del total de las comunas de la Región Metropolitana este PAR trabaja con el mayor número de ellas y que tienen la mayor distancia territorial entre sus puntos y que incluyen a: Alhué, Buín, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Isla Maipo, Lo Espejo, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Quinta Normal, San Bernardo, Talagante y San Pedro

 

Segunda Jornada: Jueves 16 de agosto

“Estrategias didácticas del Patrimonio cultural A partir del objeto personal, llevado por los participantes, éste será presentado en la segunda etapa y por medio de trabajo grupal deberá construir un pequeño relato que los unifique y por medio de una pequeña exposición se realice una puesta en común.

Montaje exposición. Se realizan recorridos mediados por los alumnos de sus exposiciones temporales organizadas por los docentes dentro de la sala.

Inicio recorrido ruta didáctico-patrimonial por casco histórico de la ciudad, más visita al Museo Histórico Nacional. Completar ficha de recorrido como material que ayude a la elaboración de rutas en otros contextos para aplicación de los docentes en sus unidades.

Día: Jueves 16 de agosto de 2018
Hora: 10:00 hrs
Lugar: Auditorio Paulo Freire, Condell 343, Providencia