Jueves 24 de junio, 19.00 hrs_Desafíos del proceso constituyente para la enseñanza de la historia

Jueves 24 de junio, 19.00 hrs_Desafíos del proceso constituyente para la enseñanza de la historia

 

La carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, invita a sus titulados y tituladas al encuentro de titulados/as “Desafíos del proceso constituyente para la enseñanza de la historia y socialización proceso acreditación” en el que se realizará la socialización del proceso de acreditación 2015-2021, sus particularidades y la implicancia de esta en el cumplimiento de la ley 20.903 (sobre el sistema profesional docente) y como los/as titulados/as cumplen un rol específico y fundamental en este proceso.

El conversatorio también abordará el proceso constituyente y los desafíos para la enseñanza de la historia y las ciencias sociales vinculados a él. El encuentro servirá para recoger las opiniones, ideas y sensaciones de los/as profesores/as de historia y ciencias Sociales titulados/as de la carrera con respecto a un tema de significativa relevancia.

Este encuentro servirá además para reactivar la red de profesores/as de Historia y Ciencias Sociales AMAUTA, y avanzar así en la formulación y desarrollo de proyectos y acciones comunes.

Exponen:

Beatriz Areyuna
Doctora © en Educación, UAHC. Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Decana de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia Humanismo Cristiano. Directora del Programa de Formación Ciudadana y Participación Democrática con Comunidades Educativas.

Pedro Rosas
Doctor en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Santiago de Chile. Investigador Postdoctoral de la Universidad Nacional de la Plata de Argentina, Magíster en Historia y Ciencias Sociales, Universidad ARCIS. Profesor de Estado en Historia y Geografía de la Universidad de Los Lagos, Investigador Fondecyt en historia reciente.

La actividad se transmitirá vía Zoom con registro previo en este formulario