Martes 9 al jueves 11 de noviembre_Jornadas: Paulo Freire, un siglo de luchas. Diálogos de una educación emancipadora
En el marco del centenario del nacimiento de Paulo Freire, la Facultad de Pedagogía invita a participar en las jornadas conmemorativas: Paulo Freire, un siglo de luchas. Diálogos de una educación emancipadora.
Sigue todas las actividades a través de
YouTube Live de la Facultad de Pedagogía
PINCHA ACÁ
CONFERENCIAS MAGISTRALES
Martes 9 de noviembre / 18:00 – 19:30 hrs. / modalidad on line
Walter Kohan
Doctor en Filosofía. Profesor titular de filosofía de la educación de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ) Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones (CNPq) y del programa Pro-Ciencia de la Fundación de Apoyo a la investigación de Río de Janeiro (FAPERJ).
Miércoles 10 de noviembre / 18:00 – 19:30 hrs. / modalidad on line
Piedad Ortega
Doctora en Educación. Docente e investigador de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), integrante del Grupo de Trabajo CLACSO en Educación Popular y Pedagogías Críticas. Especialista en Pedagogías Críticas, pedagogía de la memoria y los derechos humanos, subjetividad política de la juventud.
Jueves 11 de noviembre / 18:00 – 19:30 hrs. / modalidad on line
Pablo Gentili
Doctor en Educación. Profesor e investigador de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ). Ha sido Secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), coordinador del Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas (OLPED), director de sede Brasil de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y secretario ejecutivo del Consejo Internacional del Foro Mundial de Educación. Actualmente se desempeña como Coordinador Ejecutivo de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales – ELAG.
MESAS
Martes 9 de noviembre / 16:00 – 17:30 hrs. / modalidad on line
Mesa de apertura: Paulo Freire y su legado en las pedagogías críticas y la educación popular.
Exponen:
- Álvaro Ramis, rector UAHC.
- Beatriz Areyuna, decana Facultad de Pedagogía UAHC.
- Oscar Jara, presidente del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, CEAAL.
- Mercedes Palumbo, coordinadora GT CLACSO Educación Popular y Pedagogías Críticas.
Miércoles 10 de noviembre / 11:30 – 13:30 hrs. / modalidad on line
Mesa: Paulo Freire, emergencias y reinvenciones. Un balance desde las revistas de educación.
Exponen:
- José Beltrán, Revista CEIR de la Universidad de Valencia (España)
- Cheron Zanini, Revista Reflexão e Ação (Brasil)
- Olga Díaz Flores, Revista Pedagogía y Saberes (Colombia)
- Fabian Cabaluz, Revista Paulo Freire (Chile)
Miércoles 10 de noviembre / 16:00 – 17:30 hrs. / modalidad mixta
Mesa: El legado freireano en experiencias educativas nacionales
Modalidad mixta: presencial – transmisión en vivo
Auditorio Salvador Allende. Condell 343, Providencia.
Participan:
- Escuela Casa Azul
- Colegio Paulo Freire de San Miguel
- Red de Escuelas Libres La Otra Educación
Jueves 11 de noviembre / 11:30 – 13:30 hrs. / modalidad mixta
Mesa: La presencia de Paulo Freire en la Formación Inicial Docente: una mirada desde la Facultad de Pedagogía UAHC
Modalidad mixta: presencial – transmisión en vivo
Auditorio Salvador Allende. Condell 343, Providencia.
Exponen:
- Diego García Délano, jefe Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales UAHC.
- Carolina Pizarro, jefa Pedagogía en Educación Diferencial UAHC.
- Luz Eliana Cisternas, jefa Pedagogía Básica UAHC.
- Patricio Moya, jefe de Carrera (s) Pedagogía en Lengua Castellana.
- Boris Cofré, jefe del Programa de 2a titulación en Ped. en Enseñanza Media.
Jueves 11 de noviembre / 16:00 – 17:30 hrs. / modalidad on line
Mesa 4: Paulo Freire y la transformación social: presente y futuro de su legado.
Exponen:
- María Beatriz Greco, profesora e investigadora de la UBA, Facultad de Psicología y Facultad de Derecho. Directora del Ubacyt “Configuraciones de la autoridad en educación”.
- Lucila Ojea, filósofa especializada en Pedagogías para la igualdad y Profesorado de Filosofía (UBA). Integrante de la de la cátedra de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana del Profesorado Pueblos de América.
- Denisse Garrido, académica de la UBA, especialista en educación. Integrante de la cátedra de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana del Profesorado Pueblos de América.
- Juan Pablo Álvarez, doctor en Filosofía. Profesor U. Autónoma de Chile y U. de Valparaíso, especialista en Filosofía y niñez.
Sigue todas las actividades a través de
YouTube Live de la Facultad de Pedagogía
PINCHA ACÁ