Miércoles 2 de diciembre, 17 horas_Conversatorio pedagógico. Enseñanza de la historia y las ciencias sociales en contexto pandemia.

Miércoles 2 de diciembre, 17 horas_Conversatorio pedagógico. Enseñanza de la historia y las ciencias sociales en contexto pandemia.

La Línea de integración profesional de la Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, en el marco del Taller de Integración Profesional II, “Didáctica de las Ciencias Sociales”, invita al conversatorio pedagógico, “Enseñanza de la historia y las ciencias sociales en contexto pandemia, revuelta popular y proceso constituyente: experiencias y desafíos desde el aula”.

Se trata de una instancia formativa destinada a instalar temas claves que la práctica pedagógica sugiere, a partir de las acciones que profesores y profesoras llevan a cabo día a día. Hace algunos años, las distintas escuelas de la facultad de pedagogía de la UAHC, desde su Línea de integración profesional, han optado por desarrollar este espacio, entendiéndolo como un momento de construcción conjunta de saberes pedagógicos, a partir de la conversación sobre las experiencias vividas por profesores y profesoras en formación o en sus espacios de desarrollo profesional.

El conversatorio será moderado por los profesores de la escuela Fabián González y Fabián Cabaluz, y está orientado a que los/as estudiantes del TIP II conozcan y refuercen elementos de la práctica docente. En esta oportunidad la actividad se abre a la comunidad estudiantil, egresados/as y profesores/as de la facultad, con el fin de conseguir aportes a partir de experiencias diversas.

La charla contará además con la presencia de docentes en ejercicio, egresados/as de la carrera y profesores/as guías de práctica de los/as estudiantes, quienes se encargarán de, a través de sus relatos, generar una conversación que muestre las experiencias y proponga los desafíos de la práctica docente en el actual contexto.

 

Sigue la conferencia a través de la plataforma Zoom a través del siguiente enlace: https://zoom.us/j/96642307356

Para registrarte pincha acá