Sábado 6 de agosto, 10:00 hrs_Jornadas de formación continua para centros de práctica “Saberes pedagógicos para los desafíos de la escuela de hoy”

Sábado 6 de agosto, 10:00 hrs_Jornadas de formación continua para centros de práctica “Saberes pedagógicos para los desafíos de la escuela de hoy”

La Escuela de Educación Diferencial y Enseñanza Básica de la UAHC, en su propósito de vincularse con sus centros de prácticas para contribuir al desarrollo profesional y la mejora de los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes, desarrollará las Jornadas de Formación Continua “Saberes pedagógicos para los desafíos de la escuela de hoy” el sábado 6 de agosto a las 10:00 horas y el miércoles 10 de agosto a las 16:00 horas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Academia (Condell 343, Providencia).

La actividad está orientada a profesores/as y directivos/as de los centros de prácticas de las carreras de la Escuela de Educación Diferencial y Enseñanza Básica -que reúne a la carrera de Pedagogía en Educación Básica, el Programa de Segunda titulación en Educación Básica, la carrera de Pedagogía en educación Diferencial y el Programa de segunda titulación en Educación Diferencial-, tiene carácter gratuito y busca ofrecer un espacio de aprendizaje colaborativo que responda a los desafíos que vive la escuela actualmente.

Asimismo, se espera consolidar un espacio de formación permanente con los centros de práctica, instituciones que colaboran con la formación de las y los profesores/as en formación, a fin de establecer un diálogo horizontal que permita el intercambio de saberes que fortalezcan el desarrollo de los docentes.

Listado de talleres

Sábado 6 de Agosto

  • Sala C-311
  • Sala C-312
  • Sala C-313
  • Sala C-314
  • Sala C-315
Taller Objetivo Académico/a Carrera Cupos
Estrategias para diversificar el currículum desde una perspectiva DUA Conocer estrategias que permiten diversificar el currículum desde la perspectiva del Diseño Universal para el Aprendizaje Daniela Contreras Neira Programa de Segunda Titulación TEL 20

 

Estrategias integrales de formación ciudadana para los niños y niñas de 1° a 4° básico. Diseñar estrategias didácticas que permitan una formación ciudadana en niñas y niños de 1ro a 4to básico Alberto Coliman

Luz Eliana Cisternas

Pedagogía en Educación Básica

 

20
Aprendiendo y jugando con las matemáticas Relacionar los procesos cognitivos y contextuales que están a la base del aprendizaje de las matemáticas, con las conexiones emocionales, el funcionamiento social y estrategias metodológicas Patricia Mora Programa de Segunda Titulación TEL 20
Retroalimentación y análisis de evidencias del aprendizaje Fortalecer las capacidades profesionales en relación a la retroalimentación de los aprendizajes y análisis de evidencias desde un enfoque formativo Pilar Guzmán Córdoba Pedagogía en Educación Básica 20
Resolución de problemas matemáticos para niños y niñas de 1° a 4° básico. Desarrollar estrategias didácticas de la enseñanza de las matemáticas mediante la resolución de problemas para el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de 1º a 4º básico Roswhita Strehlow Jara Pedagogía en Educación Básica

 

20

 

Miércoles 10 de Agosto

  • Sala A-205
  • Sala A-206
  • Sala A-301
  • Sala A-303
  • Sala A-310
Taller Objetivo Académico/a Carrera Cupos
Estrategias para diversificar el currículum desde una perspectiva DUA

 

Conocer estrategias que permiten diversificar el currículum desde la perspectiva del Diseño Universal para el Aprendizaje Carolina Pizarro Pedagogía en Educación Diferencial 20
Reduciendo barreras para el aprendizaje y la participación de niños y niñas con Autismo.

 

Reconocer las principales metodologías y estrategias para facilitar la inclusión educativas de niños y niñas con autismo. Marcela Arévalo

 

Pedagogía en Educación Diferencial

 

20
Educando en comunidad, desde el dialogo. Compartir la labor y responsabilidad formativa con distintos agentes educativos Blanca Astorga Pedagogía en Educación Diferencial 20
Estrategias integrales de formación ciudadana para los niños y niñas de 1° a 4° básico. Diseñar estrategias didácticas que permitan una formación ciudadana en niñas y niños de 1ro a 4to básico Alberto Coliman

Luz Eliana Cisternas

 

Pedagogía en Educación Básica

 

20
La historieta como recurso de aprendizaje en educación básica Conocer criterios de selección y estrategias para abordar la historieta como recurso de enseñanza en educación básica Hugo Hinojosa  Lobos Pedagogía en Educación Básica 20

 

Para registrarte llena este formulario desde el 25 de julio