Sábado 6 de agosto, 10:00 hrs_Jornadas de formación continua para centros de práctica “Saberes pedagógicos para los desafíos de la escuela de hoy”
La Escuela de Educación Diferencial y Enseñanza Básica de la UAHC, en su propósito de vincularse con sus centros de prácticas para contribuir al desarrollo profesional y la mejora de los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes, desarrollará las Jornadas de Formación Continua “Saberes pedagógicos para los desafíos de la escuela de hoy” el sábado 6 de agosto a las 10:00 horas y el miércoles 10 de agosto a las 16:00 horas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Academia (Condell 343, Providencia).
La actividad está orientada a profesores/as y directivos/as de los centros de prácticas de las carreras de la Escuela de Educación Diferencial y Enseñanza Básica -que reúne a la carrera de Pedagogía en Educación Básica, el Programa de Segunda titulación en Educación Básica, la carrera de Pedagogía en educación Diferencial y el Programa de segunda titulación en Educación Diferencial-, tiene carácter gratuito y busca ofrecer un espacio de aprendizaje colaborativo que responda a los desafíos que vive la escuela actualmente.
Asimismo, se espera consolidar un espacio de formación permanente con los centros de práctica, instituciones que colaboran con la formación de las y los profesores/as en formación, a fin de establecer un diálogo horizontal que permita el intercambio de saberes que fortalezcan el desarrollo de los docentes.
Listado de talleres
Sábado 6 de Agosto
- Sala C-311
- Sala C-312
- Sala C-313
- Sala C-314
- Sala C-315
Taller | Objetivo | Académico/a | Carrera | Cupos |
Estrategias para diversificar el currículum desde una perspectiva DUA | Conocer estrategias que permiten diversificar el currículum desde la perspectiva del Diseño Universal para el Aprendizaje | Daniela Contreras Neira | Programa de Segunda Titulación TEL | 20
|
Estrategias integrales de formación ciudadana para los niños y niñas de 1° a 4° básico. | Diseñar estrategias didácticas que permitan una formación ciudadana en niñas y niños de 1ro a 4to básico | Alberto Coliman
Luz Eliana Cisternas |
Pedagogía en Educación Básica
|
20 |
Aprendiendo y jugando con las matemáticas | Relacionar los procesos cognitivos y contextuales que están a la base del aprendizaje de las matemáticas, con las conexiones emocionales, el funcionamiento social y estrategias metodológicas | Patricia Mora | Programa de Segunda Titulación TEL | 20 |
Retroalimentación y análisis de evidencias del aprendizaje | Fortalecer las capacidades profesionales en relación a la retroalimentación de los aprendizajes y análisis de evidencias desde un enfoque formativo | Pilar Guzmán Córdoba | Pedagogía en Educación Básica | 20 |
Resolución de problemas matemáticos para niños y niñas de 1° a 4° básico. | Desarrollar estrategias didácticas de la enseñanza de las matemáticas mediante la resolución de problemas para el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de 1º a 4º básico | Roswhita Strehlow Jara | Pedagogía en Educación Básica
|
20 |
Miércoles 10 de Agosto
- Sala A-205
- Sala A-206
- Sala A-301
- Sala A-303
- Sala A-310
Taller | Objetivo | Académico/a | Carrera | Cupos |
Estrategias para diversificar el currículum desde una perspectiva DUA
|
Conocer estrategias que permiten diversificar el currículum desde la perspectiva del Diseño Universal para el Aprendizaje | Carolina Pizarro | Pedagogía en Educación Diferencial | 20 |
Reduciendo barreras para el aprendizaje y la participación de niños y niñas con Autismo.
|
Reconocer las principales metodologías y estrategias para facilitar la inclusión educativas de niños y niñas con autismo. | Marcela Arévalo
|
Pedagogía en Educación Diferencial
|
20 |
Educando en comunidad, desde el dialogo. | Compartir la labor y responsabilidad formativa con distintos agentes educativos | Blanca Astorga | Pedagogía en Educación Diferencial | 20 |
Estrategias integrales de formación ciudadana para los niños y niñas de 1° a 4° básico. | Diseñar estrategias didácticas que permitan una formación ciudadana en niñas y niños de 1ro a 4to básico | Alberto Coliman
Luz Eliana Cisternas
|
Pedagogía en Educación Básica
|
20 |
La historieta como recurso de aprendizaje en educación básica | Conocer criterios de selección y estrategias para abordar la historieta como recurso de enseñanza en educación básica | Hugo Hinojosa Lobos | Pedagogía en Educación Básica | 20 |
Para registrarte llena este formulario desde el 25 de julio