Facultad de Pedagogía realiza capacitación a más de 1.700 funcionarios de la Fundación Integra
Alrededor de 1.700 educadores, auxiliares y técnicos de párvulos pertenecientes a la Fundación Integra, se dieron cita, el pasado 25 de febrero, en una jornada de capacitación y formación continua, realizada en nuestra Universidad mediante una licitación adjudicada por la Facultad de Pedagogía.
Se trata de “AprendeS”, un plan de formación permanente, impulsado por la Fundación, y que busca potenciar capacidades de aquellos profesionales que trabajan con menores, con el objetivo de mejorar la calidad educativa, y cuyos ejes son parte de la actual Reforma de Educación. Dicha iniciativa se prolongará por los próximos dos años, hasta 2017.
El encuentro, realizado en distintos regiones del país, tuvo como propósito avanzar en lo que implicará un cambio potente de la educación parvularia en el país, y que se proyecta, en el mediano y largo plazo, en transformar los jardines infantiles en comunidades inclusivas.
“Esta iniciativa como Facultad nos refuerza, alienta y nos da nuevas perspectivas en lo que es el empoderamiento de los nuevos enfoques de la educación inclusiva”, sostuvo Sergio Manosalva de la Facultad de Pedagogía.
Durante el presente mes se realizará una jornada de auto diagnóstico y mejoramiento, mientras que para julio se espera una segunda jornada de capacitación. Lo mismo para el 2016.
Fundación Integra con 24 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.
Cuenta con más de 1.000 jardines infantiles y salas cuna gratuitos, ubicados en 316 comunas en todo Chile. Más de 74.000 niños y niñas asisten diariamente a estos establecimientos, donde trabajan más de 15.500 personas, en su gran mayoría mujeres técnicos y profesionales. Entre ellas, más de 1.000 educadoras directoras de jardines que cumplen un importante rol de liderazgo en su comunidad.