Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
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Programa de Desarrollo de Ambientes Laborales Saludables


Programa que pretende favorecer el desarrollo de ambientes laborales saludables mediante la realización de talleres grupales donde se entregarán estrategias de comunicación asertiva, resolución de conflicto, ajuste de expectativas, planificación del trabajo y desarrollo del equipo. El ingreso al programa es a través de tres vías: 1) Solicitado directamente por la jefatura, quien se percata de dinámicas que requieren ser mediadas por RRHH. 2) Carta a nombre del equipo dirigida a Trabajadora Social de Recursos Humanos, solicitando la participación en el programa para favorecer el desarrollo de este. 3) Derivado desde Programa de Atención de Riesgos Psicosociales.

El programa consta de tres sesiones:

  • Sesión Pre Diagnóstica donde RRHH decidirá el formato en que se realizará la primera sesión, dependiendo de las particularidades del equipo y la demanda.
  • Primera Sesión de diagnóstico para develar los principales fenómenos que aquejan al equipo, además de aprovechar instancia también como sesión para ‘decantar’ o externalizar aquello no manifiesto en otro espacio.
  • Segunda Sesión, donde Recursos Humanos entrega una devuelta de la información pesquisada en la sesión diagnóstica. Junto con ello, se entrega una propuesta especializada para resolver los fenómenos o problemáticas que el equipo presenta.
  • La Tercera Sesión constará de un seguimiento para evaluar las estrategias implementadas y redefinirlas en caso de ser necesario.

Está disponible para todos/as los/as trabajadores/as contratados de la Universidad.


Busca facilitar satisfactores de la necesidad de ocio y participación de los/as trabajadores/as y sus familias.  Se lleva a cabo en el mes de diciembre dentro de las dependencias de la Universidad. Los beneficiarios son Hijos e hijas de Trabajadores/as con contrato, entre 0 y 12 años que se inscriban para recibir el beneficio. En caso de realizarse una actividad, esta tendrá duración de un día. La entrega de regalos se realizará en una semana, en el mes de diciembre, previo a la navidad.


Beneficio que busca facilitar satisfactores de la necesidad de ocio y participación de los/as trabajadores/as Se realiza de preferencia en verano y consiste en un día completo de esparcimiento en un recinto que incluye piscina y otras actividades recreativas para las y los trabajadores, administrativos y académicos contratados. Incluye alimentación durante todo el día (desayuno, almuerzo y once) y el traslado desde la Universidad al recinto y viceversa.


Herramienta de Microsoft 364 que busca constituirse como la Plataforma Oficial de entrega información actualizada sobre beneficios, prevención de riesgos, Caja de Compensación y fechas importantes.  Todo/as los/as trabajadores/as con contrato, una vez creado su correo electrónico serán ingresados a la plataforma por Recursos Humanos. En caso de que esto no suceda, puede solicitar su inclusión enviando correo a RRHH@academia.cl, o a través de la misma plataforma.


Proyecto que pretende fomentar la participación de los/as trabajadores/as en los asuntos de bienestar laboral. Todo/as los/as trabajadores/as con contrato podrán solicitar aportar en la discusión de los asuntos de bienestar laboral con sugerencias mediante formulario establecido en la página web institucional en el link www.academia.cl/funcionarios/beneficios.

Otros Beneficios


En esta materia la Universidad se regula por la legislación laboral vigente. Sin perjuicio de lo anterior, sobre este tema se aplicarán también criterios extraordinarios, usados excepcionalmente por la Unidad de Bienestar de Trabajadoras y Trabadores de la Dirección de RR.HH.


Adicional a las vacaciones otorgadas por el artículo 69 del Código del Trabajo, se otorgarán 5 días hábiles en cada periodo.


La Universidad subsidia los tres primeros días de licencia, para aquellas no superiores a 11 días, ya que estos tres días no son pagadas por FONASA e ISAPRES. Este subsidio se entrega un máximo de tres veces, dentro de un mismo año calendario.


La Universidad cumple con la obligación legal de entregar a todas las trabajadoras y trabajadores los implementos necesarios para el buen cumplimento de las funciones asignadas. A modo de información, a los Auxiliares, Porteros y estafetas se les entrega de la vestimenta que se indica en la siguiente tabla:

Auxiliares de Mantención y Aseo
1 Par zapatos Seguridad 1 vez al año
2 Poleras manga corta Temporada Verano
2 Pantalones Temporada Verano
3 Poleras manga larga Temporada Invierno
2 Pantalones Temporada Invierno
2 Polerones Temporada Invierno
Personal Portería y Estafetas
1 Par zapatos 2 veces al año
1 Corbata 1 vez al año
1 Parka 1 vez al año
1 Chaleco 2 veces al año
2 Camisas manga corta Temporada Verano
2 Pantalones Temporada Verano
3 Camisas manga larga Temporada Invierno
2 Pantalones Temporada Invierno