Gran estreno de “Paraíso Abisal” en penúltima jornada de FILSA 2012

Gran estreno de “Paraíso Abisal” en penúltima jornada de FILSA 2012

Familias completas,  niños y grandes llegaron este sábado hasta el Centro Cultural Estación Mapocho para ver el estreno de la obra “Paraíso Abisal”,  un montaje que juega con el color, la luz, las sombras y toda la magia de lo que se transforma en un gran y verdadero acuario gigante.

Esta bella historia, de la Compañía Sueños de Maché, se  estrenó de manera exclusiva en la Feria Internacional del Libro de Santiago 2012,  con el apoyo de la Facultad de Artes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Paraíso Abisal, la magia de un acuario gigantesco, es una obra plástica interpretada por 13 marionetas gigantes. Once peces, 1 tiburón y 1 humano en escena, cautivaron al público con diversas situaciones cotidianas y actuales. Con un lenguaje cercano entregaron a los asistentes un claro mensaje  que fomenta  el cuidado del medioambiente. Es un montaje original y visual, orientado para los más pequeños de la casa, pero que igualmente fue disfrutada por los más grandes.

Narra la historia de Tchu-Tchu,  un pez que después de vivir durante mucho tiempo  la oscuridad de las profundidades del mar decide subir al mundo de la luz. En el camino se encuentra con otros seres y situaciones que le dan un reflejo de lo que es mundo real.

“A través de esta linda y atractiva  historia tratamos dar a conocer como los peces viven sus propias problemáticas ambientales, provocadas por el hombre. Lo que buscamos es que el espectador pudiera entrar en la magia de un acuario gigantesco”  cuenta la directora artística de Sueños de Maché, Fleur Marie Fuentes.