Hasta el 30 de abril de 2022 información sobre plazos y procedimientos para suspensión de beneficios MINEDUC 1er semestre
Estudiante UAHC
Si eres beneficiario/a de gratuidad o beca MINEDUC, y por motivos de fuerza mayor necesitas congelar o hacer renuncia voluntaria de tu carrera; te informamos que, desde el 01 al 30 de abril 2022 se encontrará abierto el proceso de suspensión de beneficios para el 1er semestre o año 2022. Recuerda que puedes suspender hasta por dos semestres a lo largo de tu carrera la gratuidad o becas (considerando duración formal).
Para realizar el trámite de suspensión de beneficios debes seguir los siguientes pasos:
1.- Congelar o hacer renuncia voluntaria de tu carrera por U+ estudiantes. (IMPORTANTE: para congelar la carrera tienes hasta el 01 de abril 2022 según calendario académico, la renuncia voluntaria se puede realizar durante todo el año académico)
2.-Una vez cursado el congelamiento o renuncia voluntaria, debes enviar los siguientes documentos por separado en formato PDF al correo suspensiones.mineducuahc@academia.cl:
Formulario de suspensión de beneficios MINEDUC 2022 (adjunto)
Documento que respalde causal de suspensión (adjunto) Plazo de envío de antecedentes: 30 de abril 2022 a las 17°° horas.
3.- Esperar resultados del Ministerio de Educación. Se enviará correo electrónico con los resultados. suspensiones.mineducuahc@academia.cl
*Se señala que no se recibirán solicitudes de suspensión de beneficios MINEDUC con estados académicos de eliminado por causal académica o eliminado por deserción – abandono. Para consultas de suspensión de beneficios MINEDUC escríbenos a