Facultad de Artes UAcademia en Serrano: Un nuevo polo cultural en el corazón de Santiago
Mientras avanzan aceleradamente los trabajos del nuevo edificio que albergará a la Facultad de Artes en calle Serrano, en el centro de Santiago, las expectativas de estudiantes, docentes y autoridades se suman a las de un entorno capitalino que contará con un nuevo núcleo para las diversas disciplinas que ofrecen carreras como Teatro, Cine, Danza, Diseño en Artes Escénicas y Artes y Oficios.
Trabajadores y autoridades ultiman los esfuerzos en el Campus Serrano.
A pasos del metro Universidad de Chile y en un renovado espacio de 6 plantas y 5 mil metros cuadrados, estas instalaciones contarán con salas de ensayo, de representación, de música, una sala de teatro y galerías que dialogarán con las diferentes especialidades estéticas y fortalecerán la oferta de un circuito reconocido por su influencia cultural.
El campus se construyó pensando en las necesidades de su comunidad estudiantil y académica, para que cuenten con los espacios adecuados que les permitan crear y estudiar en una infraestructura moderna y cómoda. El estudiantado encontrará en el nuevo campus más lugares para compartir y desarrollarse en el campo de las artes.
La UAcademia se integra además a la lista de sectores de interés con que cuenta el centro de Santiago: museos, galerías de arte, teatros, salas de cine, bibliotecas y de apreciación urbana.
“Es relevante destacar respecto de este hito, lo significativo que es para el proyecto de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, invertir en un Facultad de Artes que cuente con todas las condiciones necesarias para que ésta se desarrolle en el Centro Cívico de Santiago. Esto constituye no sólo un espacio de formación, sino que un espacio de creación, de reflexión y de pensamiento crítico en torno a la cultura, pero también demuestra el énfasis y la importancia que como proyecto universitario se le da a la cultura como un motor de desarrollo social y de contribución a una sociedad más democrática”, explica la decana de la Facultad de Artes, Andrea Gutiérrez.
En ese mismo sentido, la decana anticipa que la inauguración de este edificio a partir del 15 de abril próximo constituye un gigantesco paso para la institución y un aporte significativo para el centro de la ciudad donde se va a recibir un nuevo espacio cultural.
Los trabajos de acondicionamiento del nuevo inmueble comenzaron en el mes de diciembre pasado y se han extendido de manera intensiva para levantar nuevos pañoles para las carreras de cine, salas de práctica para las carreras de danza, auditorios para la representación teatral y las adecuaciones acústicas requeridas por la Escuela de Música y las de Arquitectura. Incluso, se levantará un moderno teatro con las mismas dimensiones de la recordada Sala Juán Radrigán, con moderna infraestructura y equipamiento con la misma madera de roble canadiense que será reubicada en las butacas como tributo a la memoria de la Facultad de teatro de la UAcademia.